1 abril, 2024

Análisis

Mercados Resurgen con Esperanzas de Recorte de Tasas y Nuevos Máximos del Oro

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles apuntan a una apertura alcista el lunes, pero el volumen podría ser escaso dado que muchos mercados europeos están cerrados por el lunes de Pascua.

  • El mercado tiene confianza luego que los datos del ultimo viernes mostraron que la inflación subió menos de lo previsto en febrero, manteniendo sobre la mesa las previsiones sobre un recorte de tipos de interés en junio por parte de la Reserva Federal. Los inversores estarán pendientes de los datos del PMI manufacturero del ISM correspondientes al mes de marzo, que se publicarán en el transcurso de esta jornada, ante las esperanzas de un aterrizaje suave de la economía estadounidense.

  • El equipo de estrategias de Wells Fargo identificó 14 oportunidades bursátiles impulsadas por catalizadores de gran convicción para el segundo trimestre, incluidos dos nombres de los 7 Magníficos. Esta lista incluye acciones como: Amazon, Anexon, Aerovate Therapeutics, Citigroup, RTX y Starbucks.

  • El icónico iPhone de Apple experimentó una caída interanual de las ventas del 4 % en febrero, y la mayoría de las caídas se concentraron en EE. UU., India y China, según UBS. Las ventas mundiales de iPhone durante el mes ascendieron a 17,4 millones, frente a los 18,1 millones de febrero de 2023.

  • El precio del oro registra nuevos máximos históricos este lunes, ya que el descenso de la inflación de Estados Unidos refuerza las apuestas de que la Fed recortará los tipos de interés por primera vez en junio. Los próximos objetivos alcistas del oro se encuentran en $ 2300 dólares.

  • La eurozona proporcionará su estimación inicial de la inflación de marzo y el desempleo de febrero el miércoles por la mañana, y ese es el punto culminante de la semana. Con una excepción en diciembre, el IPC interanual de la eurozona no ha aumentado desde abril pasado. Parece probable que haya bajado hasta el 2,5% desde el 2,6% de febrero. Sería el nivel más bajo desde julio de 2021.

  • Los precios del petróleo suben este lunes, aprovechando las recientes ganancias, ya que los alentadores datos de la fábrica de China impulsaron la perspectiva de la demanda, mientras que las preocupaciones en torno a la escasez de reservas también han reforzado los precios. El petróleo WTI mantiene el sesgo alcista y se ha consolidado por encima de la resistencia diaria, el precio podría escalar más en las próximas sesiones.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.