24 mayo, 2024

Análisis

Mercados se Recuperan Antes del Fin de Semana

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles se recuperan el viernes antes del fin de semana del Día de los Caídos, un día después de que los tres principales promedios cerraran en números rojos tras una venta masiva de bonos provocada por datos económicos que mostraban que la inflación se mantenía estable. El jueves marcó la peor sesión en más de un año para el Dow Jones, ya que perdió 600 puntos.

  • A medida que la industria de los medios está cambiando de rumbo en lo que respecta a la inteligencia artificial, con múltiples acuerdos de licencia de contenido anunciados últimamente, Hollywood puede ser el próximo. Alphabet y Meta Platforms han mantenido conversaciones con los principales estudios de Hollywood sobre la concesión de licencias de contenido para su uso en software de generación de vídeo de IA, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto. Los gigantes tecnológicos, que están desarrollando tecnología de inteligencia artificial que puede crear escenas a partir de un mensaje de texto, han ofrecido decenas de millones de dólares para asociarse con los estudios.

  • Tesla ha reducido la producción de su automóvil eléctrico Modelo Y en un porcentaje de dos dígitos en su planta de Shanghai desde marzo, según Reuters. Las fuentes indicaron que se planeaba reducir la producción del Model Y en la planta de Tesla en Shanghai al menos un 20% durante el período marzo-junio.

  • El dólar frena el avance de ayer impulsado por la subida de los tipos estadounidenses tras el PMI preliminar, que alcanzó su mejor nivel en dos años. La encuesta también recogió precios más altos. El dólar se encuentra en rangos de negociación estrechos, pero hoy está más débil frente a casi todas las monedas del G10.

  • El oro tuvo fuertes retrocesos, rebotó desde una resistencia y apunta a mayores caídas en el corto plazo, el próximo soporte se encuentra en $ 2 280 dólares.

  • La eurozona tiene un calendario económico ligero hasta la próxima semana. Se esperan los resultados de sus investigaciones comerciales sobre las prácticas de China y las elecciones al Parlamento Europeo (del 6 al 9 de junio) cobran gran importancia. El calendario económico del Reino Unido también se vuelve tranquilo después del informe de ventas minoristas de hoy. Los mercados del Reino Unido están cerrados los lunes (festivo bancario de primavera), al igual que los mercados de EE. UU. (Día de los Caídos)

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.