El NASDAQ 100 ha vuelto a caer durante la sesión del jueves, ya que seguimos viendo mucha negatividad en el mercado. Al fin y al cabo, el NASDAQ es muy sensible a los mercados de tasas de interés y hay que ser muy cauteloso con la cantidad de dinero que se pone a trabajar de inmediato, ya que el mercado sigue siendo muy peligroso. En última instancia, creo que se trata de una situación en la que hay que ser consciente de que las subidas seguirán sufriendo una importante presión de venta. Después de todo, el NASDAQ 100 está impulsado principalmente por un puñado de grandes empresas tecnológicas, que dependen de un gran crecimiento. El crecimiento casi siempre se produce cuando se está ante una situación en la que el dinero es barato.
“Con unas tasas de interés más altas, tiene sentido que sigamos viendo que el dinero se encarece y estas empresas tecnológicas tendrán problemas”.
En Definitiva:
-Creo que este mercado baja hasta el nivel de los 11.000 en el largo plazo, pero podría llevar algún tiempo llegar hasta allí.
-De aquí a entonces, considero que es un mercado en el que hay que descartar los repuntes a corto plazo que muestren señales de agotamiento.
-Tan pronto como tengamos las señales de agotamiento, no tengo ninguna duda en tomar posiciones a corto plazo.
Después de todo, la tendencia del mercado es decididamente negativa, y parece que en este momento simplemente estamos tratando de llegar a los mínimos de nuevo. Si rompemos por debajo del nivel de 11.000, entonces es probable que vayamos al nivel de 10.500, e incluso hasta el nivel de 10.000. Conoce el valor del NASDAQ 100 hoy.
Los repuntes (rallys) verán mucha resistencia en el nivel de los 12.000, al igual que la EMA de 50 días, que ha estado justo por encima y también se ha visto involucrada. En definitiva, entiendo que tendríamos que romper al menos todo eso para empezar a pensar en ir en largo. El mercado seguirá siendo muy ruidoso en general, pero no veo que las cosas cambien pronto. Jerome Powell insistió bastante en la idea de endurecer la política monetaria, así que, a menos que algo cambie de forma bastante drástica, es imposible imaginar que las acciones sean de repente un activo financiero favorecido. Además, las ganancias y, lo que es más importante, las estimaciones de ganancias, han estado bajando bruscamente y eso también va en contra del valor de las acciones. El mercado seguirá siendo negativo.
www.dailyforex.com