8 abril, 2022

Análisis

Perspectivas de Amazon

Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes de información.

Amazon pasará a la historia como una empresa de éxito, una empresa que está cambiando el tejido industrial, una empresa protagonista de la revolución tecnológica, una empresa que convirtió a su fundador y CEO Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo y una empresa que ha hecho ganar mucho dinero a muchos traders que adoptaron posición larga. La pregunta es…¿esa oportunidad de estar largos se acabó?

Amazon, tras varios años de fuerte tendencia alcista, lleva en tendencia lateral desde julio de 2020. El stock ha tenido un peor comportamiento relativo vs. S&P500 a pesar de que los resultados y las tasas de crecimiento del gigante tecnológico han sido muy fuertes. Es cierto que la empresa se enfrenta a diversos retos y vientos en contra, como inflación salarial, problemas en la cadena de suministros, mayores costes de transporte y menores tasas de crecimiento desde la re apertura tras la pandemia.

El stock de Amazon parece caro bajo las metodologías tradicionales de valoración de equities. Según nuestras estimaciones en DUO para este año, cotiza a 64x PER y 9x P/BV para un RoE del 17% cuando tiene una estimación de crecimiento para el 1T22 de un dígito.

No obstante, en DUO seguimos bullish para Amazon, y la clave es dónde está generando el crecimiento actualmente y sesgando su negocio. Creemos que Amazon puede seguir siendo un stock de fuerte growth ya que las nuevas fuentes de crecimiento tienen mayores márgenes, principalmente Amazon Web Services (servicios en la nube) y publicidad. AWS creció en facturación al 40% (74% del EBIT del Amazon en 2021) y advertising creció al 32% en los últimos resultados trimestrales, segmento que ya pondera un 10%. Gracias al crecimiento de estos negocios, creemos Amazon puede generar un cash flow operativo por acción de 260$ en 2/3 años, por lo que aplicando su rango de cotización histórico medio de entre 25-35x CF, creemos que la acción puede irse a medio plazo como mínimo a 6.000 USD por acción, casi doblando la cotización actual.

Respecto a nuestras estimaciones a medio plazo (2024), cotiza a la cotización actual, a 29x PER, 5,3x PER y 12,7x CF, múltiplos atractivos, por lo que creemos que la tendencia actual lateral es simplemente un “descanso” en su tendencia.

¡Suerte!

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...