22 abril, 2022

Análisis

Perspectivas de Netflix

Es difícil no hablar de una compañía, cuando está el centro de los principales noticieros, ¿y cómo no va hacerlo? Si ha disminuido su valor de mercado desde noviembre en un ¡67%! Y si fuera poco, el miércoles 20 de abril tuvo abruptas caídas de un 35% respecto al día anterior.

Netflix se había consolidado como la plataforma de Streaming que había terminado con Blockbuster por su innovación y gran variedad de contenido. Sin embargo, está empezando a presentar grandes problemas desde su gestión, políticas y por el entorno macroeconómico.

Si quieres enterarte de lo qué está ocurriendo con Netlfix, ¡no dudes en leer nuestro análisis de mercado!

La compañía

Netflix, Inc. es una empresa de servicios de entretenimiento. La compañía tiene membresías de pago en streaming en más de 190 países, y permite a sus miembros ver una variedad de series de televisión, documentales, largometrajes y juegos para móviles en una variedad de géneros e idiomas. Sus miembros pueden ver todo lo que quieran, en cualquier momento y lugar, en cualquier pantalla conectada a Internet. Finalmente, los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido, sin anuncios.

El recorrido de la acción (NFLX)

Fuente: TradingView

Al observar la gráfica, en un periodo de evaluación de un año, NFLX presenta una devaluación del 37,12% a mínimos de cuatro años. En tanto sus fundamentales, cuenta con un market cap de 100,42B, P/E de 32,31 y un EPS de 10,46.

En cuanto al análisis técnico, Netflix está presentando una fuerte tendencia bajista desde noviembre del 2021 y un desplome el 20 de abril ante la entrega de resultados. El RSI nos muestra un panorama claro ya que de manera notoria ha roto los niveles de 30 llegando a 19,96 lo que demuestra una sobreventa.

Muchas personas siempre narran que todo imperio tiene su apogeo y definitivamente también su final. El 20 de abril, Netflix lanzó sus resultados en que sorprendió al mundo, al informar que había tenido una pérdida de suscriptores de 200 mil y una potencial proyección de 2 millones para el próximo trimestre. ¡Todo esto no había sucedido en 10 años!

Ahora bien, la compañía afirma que hay cerca de 100 millones de hogares estadounidenses. Además, recordemos los problemas de la cadena de suministro, lo que ha limitado la adopción de televisores inteligentes y esto limita el crecimiento de suscriptores.

Asimismo, el Director citó a los problemas de la Guerra y la inflación en que contribuyeron a esta crisis que está viviendo. Un ejemplo de esto, es que por las medidas políticas Netflix tuvo que deshacerse de 700 mil clientes rusos.

Un factor a tener en cuenta, es que una de las medidas de Netflix es tratar de implementar una suscripción a bajo costo en que vea publicidad y comerciales.

Intentar dar una opinión en que, si NFLX es una oportunidad de compra, es difícil. NFLX aun planea brindar contenido que está teniendo fuerte pegada internacionalmente como Squid Game , Bridgerton , Inventing Anna y The Adam Project. Sin embargo, seamos sinceros, pareciera que el catologo de contenido innovador ya no es como el de antes.

Por lo que, desde una perspectiva fundamental, hay que tener prudencia y ver qué hace el Directorio para mantener el imperio a flote.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...