6 abril, 2022

Análisis

Perspectivas para el Loonie

Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes de información.

El 2022 es un año extraordinario para el seguimiento del mercado FX, y para hacer plusvalías con ellas. Por ello, en DUO estamos intensificando la formación en cursos y research para este mercado. La razón para ello es la relación entre el mercado FX y los tipos de interés, los cuales son la herramienta de la política monetaria para luchar contra la inflación…el gran issue del 2022.

Hoy centramos la atención en el Loonie, el cual se refiere al dólar Canadiense y se suele cotizar con relación al USD. Ambas economías están llevando a cabo políticas monetarias restrictivas mediante el ascenso de los tipos de interés.

Por el lado Canadiense, a comienzos de marzo el Banco de Canadá subió su tipo de interés benchmark 25 p.b hasta el 0,5%, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia hace dos años. Por el lado de los Estados Unidos, ya lo hemos comentado en varios research el fuerte mensaje hawkish del presidente de la Fed. Recordemos que la política monetaria restrictiva de subidas de tipos tiende hacia una apreciación de la divisa, siempre en términos relativos a la otra divisa “comparada” en el tipo de cambio. En este caso del “loonie” (USDCADS), ambas economías intentan apreciar su divisa para frenar el ciclo macro y aliviar las tensiones inflacionistas. La inflación (CPI) interanual de Canadá en enero fue del 5,1%, nivel más alto en más de 30 años.

El tipo de cambio USDCAD ha recogido este sesgo monetario de Canadá con una apreciación durante el pasado mes de marzo y actualmente se encuentra en nivel técnico muy interesante:

Fuente: TradingView

Como vemos, el loonie se encuentra justo en soporte de un canal alcista, por lo que podría ser buen nivel para adopar posición alcista en el USD con objetivo la parte alcista del canal (1,3 CAD/USD aprox).

Recordemos que, como siempre recordamos en DUO, realizar trades sin un stop loss es una temeridad, como conducir un coche sin frenos. Por tanto, aprox máximo un 2% por debajo del soporte fijamos trade de venta de stop de la posición larga.

¡Suerte!

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...