8 abril, 2022

Análisis

Principales eventos de la semana

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

  • La recuperación de las acciones de EE. UU. ayer ayudó al índice MSCI Asia Pacific a romper una caída de tres días. El día de hoy se ven caídas en los primeros minutos de la sesión bursátil.
  • Hewlett Packard subió ayer alrededor de un 15% luego que se supiera que Warren Buffett compró más del 11% de las acciones de la compañía, además, la empresa anunció una recompra de acciones durante 2022, se esperan tiempos auspiciosos para la empresa.
  • Las acciones tecnológicas chinas permanecieron bajo presión después de que Tencent anunciara que cerraría su servicio de transmisión de juegos.
  • El Banco Central de Rusia ha recortado inesperadamente sus tipos de interés en 3 puntos porcentuales, hasta el 17%, afirmando que el equilibrio de riesgos en la economía se había desplazado de la inflación a la recesión económica y a la inestabilidad financiera.
  • Francia celebra la primera vuelta de sus elecciones presidenciales el domingo. Como suele ser el caso, ningún candidato busca ganar en la primera ronda. Se espera que Macron y Le Pen se enfrenten en una segunda vuelta el 24 de abril. Las encuestas se han endurecido, pero aún muestran a Macron por delante.
  • El índice dólar se fortaleció hasta los 100 puntos por primera vez en casi dos años el viernes, apoyado por la perspectiva de un ritmo más agresivo de subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal.
  • Los precios mundiales de los alimentos están subiendo a su ritmo más rápido de la historia, según la ONU. El índice mundial de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) subió un 12,6% en marzo.
  • Los precios del oro caían el viernes y cotizaban en un rango acotado, atrapados entre las expectativas de aumentos agresivos de las tasas de interés en Estados Unidos y el nerviosismo por la elevada inflación y las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.
  • La directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, reiteró su precio objetivo de $1 millón para Bitcoin, citando la criptomoneda como una “gran cobertura contra la inflación”, dijo en la Conferencia Miami Bitcoin 2022 el jueves.
  • El gas natural de referencia de Europa ha subido casi un 4,3%, lo que lo deja cerca de un 1,3% esta semana después del avance de casi el 12% de la semana pasada

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...