16 junio, 2022

Análisis

Principales eventos de los mercados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

  • El Banco de Inglaterra ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos, sólo el mínimo. Aunque en un principio la libra esterlina cedió luego de unas horas empezó un movimiento alcista y ya superó los maximos del día de ayer.
  • Las acciones americanas revierten gran parte de las ganancias del día de ayer, ya que la perspectiva de mayores costes de financiación y una recesión en Estados Unidos obligan a replantear las valoraciones, el cierre diario de los índices bursátiles hoy será muy importante para determinar el camino que quiere tomar el mercado.
  • En un movimiento sorpresivo el Banco Nacional de Suiza subió sus tipos de interés en 50 puntos básicos y dijo que consideraría la posibilidad de revertir algunas de sus compras masivas de divisas de la última década. Con ello, se ven subidas en el franco suizo en varios de sus cruces.
  • Las acciones de Apple cayeron nuevamente en pre mercado, ya que la compañía de tecnología más grande por capitalización de mercado se acercó a perder su valoración de $ 2T, solo varios meses después de alcanzar una valoración de $ 3T. A principios de esta semana, Apple anunció que había firmado un acuerdo histórico de 10 años con Major League Soccer para traer juegos a Apple TV+.
  • El fabricante de automóviles eléctricos, Tesla, ha aumentado los precios de todos sus modelos de automóviles en los Estados Unidos a medida que aumentaron los costos de las materias primas, incluido el aluminio utilizado en los automóviles en medio de los problemas actuales de la cadena de suministro global.
  • En el ámbito de los metales, el precio del oro registra pequeñas caídas el jueves, ya que el atractivo del metal dorado se veía mermado tras la mayor subida de tasas de interés de la Reserva Federal desde 1994 para frenar la inflación, ejemplo que es probable que sigan otros bancos centrales.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.