Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
· Esta semana se está tornando positiva para los principales índices bursátiles, el S&P 500 supera maximos de 4 semanas y se encarrila hacia una recuperación más sostenida.
· Las acciones del gigante de los vehículos eléctricos Tesla subieron un 2,5% en las operaciones previas a la comercialización después de que las acciones reportaran ganancias más altas de lo esperado en su informe de ganancias del segundo trimestre. Tesla de Elon Musk registró un EPS no GAAP de $ 2.27 e ingresos de $ 16.9B. Además, los analistas de Wall Street habían anticipado $1,80 y $17,100 millones, respectivamente. Tesla ha anunciado además que ha vendido alrededor de tres cuartas partes del Bitcoin que compró el año pasado con el fin de obtener liquidez para ayudarle a superar un trimestre difícil.
· Por otro lado, AT&T se encuentra con una caída del 3,3% el jueves después de que el operador inalámbrico publicara recortes en sus expectativas de flujo de efectivo libre para todo el año.
· Amazon acordó adquirir One Medical (ONEM), un operador de una plataforma de atención primaria basada en membresía por casi $ 3.9 mil millones, anunciaron las compañías el jueves.
· El BCE subió los tipos en 50 puntos básicos. Fue la primera subida del BCE en más de una década y el doble de lo que esperaban los economistas. Con ello, el EURUSD sube por encima del nivel de 1.0260 y deja atrás a la paridad, este movimiento de recuperación podría extenderse en las siguientes horas.
· Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron inesperadamente, alcanzando un máximo de ocho meses en 251K. Han subido desde un mínimo de 166K a mediados de marzo, señaló Bespoke Investment.
· El oro retrocedió y llegó al nivel de soporte de $1685-1680, luego rebotó al alza y cotiza por encima de $1700 en estos momentos.