27 julio, 2022

Análisis

Principales eventos de los mercados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

·      El Comité Federal de Mercado Abierto se reúne de nuevo hoy para decidir cuánto subir las tasas de interés mientras los responsables de la política monetaria intentan demostrar a los inversores que se toman en serio el control de la inflación. Sin embargo, es probable que los operadores se concentren en las señales de cuándo el banco central detendrá su ajuste.

·    Los economistas de Morgan Stanley dirigidos por Ellen Zenter esperan que la tasa de fondos federales alcance un máximo de 3,625 % en diciembre de 2022, y que la Reserva Federal dé los primeros pasos para normalizar la tasa a fines de 2023.

·     Los economistas de UBS esperan que continúen las “palabras duras” de la Fed contra la inflación. Pero al mismo tiempo estiman que la economía de EE. UU. se encuentra en una recesión técnica, con una caída del PIB en el primer trimestre debido al ruido y un PIB real del segundo trimestre como “totalmente débil”.

·  Microsoft Corporation sube más de un 5% hoy a pesar de que el gigante tecnológico publicó resultados que no cumplieron con las expectativas y dijo que los ingresos de Windows se vieron afectados por más de 300 millones de dólares. Sin embargo, la empresa fue bastante optimista con la guía de 2023.

·     Google sube mas de un 6% hoy a pesar de un pequeño error en las estimaciones que tranquilizó a algunos inversores. Los ingresos de Alphabet crecieron un 12,6% hasta los 69.690 millones de dólares, apenas por debajo de las expectativas de 69.800 millones de dólares.

·    Apple y Meta Platforms se encuentran en una “competencia filosófica muy profunda” según Mark Zuckerberg, según The Verge. El medio de comunicación, citando una grabación de una reunión interna, señaló que el director ejecutivo de Meta Platforms muestra que las dos compañías están preparadas para competir cara a cara por las tecnologías de realidad virtual y aumentada, pero no está claro aún qué enfoque funcionará.

·      Wedbush Securities dijo recientemente que es probable que Apple alcance los resultados del tercer trimestre fiscal, pero los inversores estarán más atentos a la demanda, especialmente con el lanzamiento del iPhone a fines de año.

·    El petróleo subía el miércoles, ya que un informe sobre la reducción de los inventarios en Estados Unidos y los recortes en los flujos de gas ruso hacia Europa compensaron la preocupación por la debilidad de la demanda y la inminente alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes...
Visión del mercado Smart money – Análisis institucional del precio
      Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes...