4 agosto, 2022

Análisis

Principales eventos de los mercados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

·        Las solicitudes de desempleo en EE. UU. aumentan a 260,000, lo que coincide con las estimaciones de los analistas. La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente fue del 1,0% para la semana que finalizó el 23 de julio, sin cambios con respecto a la tasa no revisada de la semana anterior.

·        China inició lo que serán cuatro días de entrenamientos con fuego real en el mar que rodea Taiwán, descargando su furia por la visita a principios de esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. A pesar de ello, los principales índices bursátiles americanos cotizan en positivo en las primeras horas.

·        El Banco de Inglaterra elevó los tipos de interés en 50 puntos básicos hasta el 1,75 %, lo que supone la subida más significativa de los bancos centrales desde 1995, ya que advierte de una larga recesión. El par GBPUSD tuvo una caída rápida de más de 100 pips luego del anuncio.

·        Las acciones de Alibaba subieron el jueves después de que la compañía publicara resultados del primer trimestre que superaron ampliamente las estimaciones, lo que provocó un repunte en las acciones tecnológicas chinas.

·        Para el período que finalizó el 30 de junio, Alibaba dijo que ganó $ 1.75 ajustados por acción en $ 30.69B en ventas, ya que el segmento de comercio de China de la compañía disminuyó un 1% año tras año. Los analistas esperaban que Alibaba ganara 1,56 dólares ajustados por acción sobre 30.160 millones de dólares en ventas.

·        Los precios del petróleo caen por debajo de mínimos de 6 meses después de que se conociera un sorprendente aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos. Con ello el precio del petróleo cae por debajo de un soporte importante.

·        El día de mañana se entregará el dato más importante de la semana, la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas en los Estados Unidos.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes...
Visión del mercado Smart money – Análisis institucional del precio
      Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base a distintas fuentes...