4 marzo, 2022

Análisis

Principales hechos durante la semana

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

Como se sabe la semana cierra tras importantes eventos que causaron remezón en los mercados.

Enterate más aquí:

  • El día de hoy se entregó el reporte oficial de empleo de Estados Unidos y las cifras fueron mejor de lo esperadas. Las nóminas no agrícolas se incrementaron en febrero en 678.000, superando el consenso del mercado de 400.000 y la tasa de desempleo pasó de 4% en enero a 3.8% en febrero, menor al 3.9% esperado. El dólar americano y el oro se erigen como fuentes de refugio en estos tiempos de incertidumbre.
  • Las Materias primas van a cerrar su mejor semana desde la década del 60.
  • El par EURUSD rompió a la baja el nivel psicológico de 1.1000 y tal parece que puede continuar con su caída en la próxima semana.
  • En el testimonio de esta semana ante el Congreso, el presidente de la Fed, Powell, señaló un aumento de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC de mediados de marzo. Aunque Bullard, de la Fed de St. Louis, y su exjefe de investigación Waller, que ahora es gobernador de la Fed, parecían presentar los argumentos más sólidos a favor de una subida de 50 puntos.
  • La volatilidad está aumentando en los mercados de bonos y acciones. Los metales industriales y otros suministros, y los productos alimenticios de los que Rusia y Ucrania son proveedores importantes se han disparado.
  • Microsoft dijo el viernes que suspendería todas las ventas nuevas de sus productos y servicios en Rusia en medio de la invasión del país en Ucrania.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
Este artículo fue escrito por Iván Rodríguez Director de LatinTradeFx en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...