5 abril, 2024

Análisis

Récord de Empleo en EE.UU. Impulsa Mercados y Proyecciones Optimistas para Netflix y Oro

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Las nóminas no agrícolas de EE.UU. aumentaron en 303.000 en marzo, muy por encima del consenso de +212.000 y acelerándose desde +270.000 en febrero. Por otro lado, la tasa de desempleo bajó lentamente del 3,9% al 3,8%. Los economistas, en promedio, esperaban que la tasa de desempleo se mantuviera estable en 3,9%.

  • De momento los principales índices bursátiles suben levemente luego del dato de empleo.

  • Netflix estuvo en el foco de atención el viernes cuando Pivotal Research elevó su precio objetivo a un nuevo máximo en Wall Street, citando «un impulso sólido y continuo en el negocio principal». Netflix debería sumar 19,5 millones de suscriptores este año, frente a una previsión anterior de 18,2 millones, dijo el analista de Pivotal Jeffrey Wlodarczak. Para 2030, debería tener aproximadamente 356 millones de suscriptores de pago, frente a una previsión anterior de 347 millones. Wlodarczak reiteró su calificación de Compra y aumentó su precio objetivo a 765 dólares desde 700 dólares.

  • A inicios de año Bank of America había realizado una estimación de precio objetivo del oro de $ 2400 dólares la onza si al Fed recortaba las tasas en el primer trimestre. Ahora, en una reciente nota BofA se compromete con esa estimación para 2024, incluso si los recortes de tasas llegan más tarde.

  • Los precios del crudo ampliaban sus ganancias el viernes y se encaminaban a una segunda alza semanal, apoyados por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, la preocupación por el ajuste de la oferta y las expectativas de crecimiento de la demanda a medida que mejoren las economías. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, mantuvieron sin cambios esta semana su política de suministro petrolero y presionaron a algunos países para que aumenten el cumplimiento de los recortes de producción.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.