29 mayo, 2024

Análisis

Resumen del Mercado: Indices a la Baja, Compras en Nvidia, y Movimientos en Divisa

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles cotizan a la baja el miércoles, un día después de que el Nasdaq alcanzara un nuevo cierre récord, mientras que dos débiles subastas de notas del Tesoro provocaron una venta masiva de bonos.

  • Las acciones de crecimiento obtuvieron mejores resultados gracias a que continuaron las compras en Nvidia. La compañía de chips está ahora a 100.000 millones de dólares de la capitalización de mercado de Apple.

  • Según se informa, Ark Investment Management, de la popular inversora Cathie Wood, ha comprado una participación en el startup de inteligencia artificial xAI del multimillonario tecnológico Elon Musk. Wood’s Ark Venture Fund reveló la participación en un correo electrónico a sus clientes el martes, informó Bloomberg News, afirmando que la inversión representa alrededor del 2% de las tenencias del fondo.

  • La firma de inversión Argus Research actualizó a Berkshire Hathaway a “Compra” debido a su visión positiva sobre la estructura del conglomerado de la compañía y al reconocimiento del historial de las acciones durante los últimos 60 años. El analista Kevin Heal señala que los rendimientos de las acciones de Berkshire han duplicado los del S&P 500 desde 1963. La tasa compuesta anual de las acciones BRK.B del 19,8% se compara con el 10,2% del S&P 500.

  • La inflación interanual en Alemania subió por primera vez este año y se situó en mayo en el 2,4 %, después de que en abril fuera del 2,2 %, según datos preliminares publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

  • La libra esterlina superó brevemente los 1.28 dólares por primera vez desde el 21 de marzo y fue recibida con un muro de vendedores que la empujaron a nuevos mínimos de la sesión al final del negocio (1.2735 dólares). Aunque es prematuro aun, es probable ver mayor corrección bajista en la GBPUSD en las próximas horas.

  • Luego de 3 días de recuperación alcista el oro vuelve a caer y una ruptura del mínimo de la semana pasada podría desencadenar mayores caídas en el metal dorado.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.