15 abril, 2024

Análisis

Suben los Mercados en Medio de Tensiones Geopolíticas; Ventas Minoristas Fuertes en Marzo

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles suben en medio del ataque de Irán a Israel durante el fin de semana. «Desde el viernes pasado, la geopolítica ha vuelto a ser la mayor preocupación para los mercados, a medida que los inversores reaccionan al ataque de Irán a Israel durante el fin de semana. Pero desde que los mercados reabrieron después del fin de semana, la reacción entre los activos clave ha sido moderada, y los inversores tienen la esperanza de que cualquier escalada resultará contenida», afirmó Henry Allen, del Deutsche Bank.

  • El calendario económico es ligero el lunes, pero las ventas minoristas de marzo sí se entregaron. Las ventas minoristas se mantuvieron fuertes en marzo, aumentaron un 0.7% mensual frente al 0.4% esperado.

  • Las acciones de semiconductores pueden tener una temporada de ganancias más «apagada» que los informes trimestrales anteriores, dijo Citi, debido en parte a AMD. La firma de inversión no espera que AMD, dirigida por la Dra. Lisa Su, aumente su pronóstico de ingresos por inteligencia artificial hasta el verano, mientras que es probable que las compañías de semiconductores analógicos publiquen resultados y orientaciones que estén más o menos en línea con las previsiones, aunque proporcionen comentarios positivos. sobre orientación para la segunda mitad del año.

  • El dólar bajaba levemente desde máximos de cinco meses el lunes, tras su mayor alza semanal desde 2022, ya que la perspectiva de unas tasas de interés obstinadamente altas en Estados Unidos y la escalada del conflicto en Oriente Medio le prestaba apoyo.

  • El yen era el principal perdedor, marcando un nuevo mínimo de 34 años, a 154.40 unidades por dólar, y reavivando la anticipación de una intervención monetaria.

  • El EURUSD rompió un soporte importante de 5 meses la semana pasada y hoy se estabiliza alrededor de 1.0650, sin embargo, técnicamente apunta a mayores caídas en las próximas sesiones, su próximo objetivo bajista es 1.0580.

  • El oro abrió con gap alcista en la apertura del lunes, pero el precio se ha consolidado cerca de los $ 2355 dólares, sin dirección clara en la jornada americana.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.