20 mayo, 2024

Análisis

Tendencia Estable en los Mercados: Atención en Nvidia y Pronósticos del Dólar

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles se mantienen estables el lunes. Las acciones estadounidenses terminaron el viernes de manera mixta, ya que el repunte provocado por el último informe de inflación al consumidor continuó estancado. Sin embargo, los últimos días han sido récord para los mercados.

  • Los inversores ahora centrarán su atención en los resultados trimestrales de Nvidia, que se publicarán el miércoles. El gigante de los chips se ha convertido en la empresa líder en la carrera de la inteligencia artificial y su informe será un barómetro de la moda de la IA. «Se avecina una semana más tranquila para la macroeconomía global y quizás el evento más interesante de la semana sean las ganancias de Nvidia el miércoles», dijo Jim Reid del Deutsche Bank.

  • El estratega de acciones de Morgan Stanley, Mike Wilson, prevé ahora que el mercado en general subirá durante el próximo año, aunque sea ligeramente. Wilson tenía uno de los objetivos más bajos del S&P para fin de año en Wall Street: 4.500 puntos, ahora tiene un escenario base para que el S&P 500 suba a 5.400 en los próximos 12 meses. Eso es un poco menos del 2% más que los niveles actuales.

  • Nvidia estuvo en el foco de atención el lunes, ya que varias empresas de inversión elevaron sus objetivos de precios para el gigante de los semiconductores antes de la publicación de sus resultados del primer trimestre a finales de esta semana. Las acciones subieron un 1,5% en las operaciones previas a la comercialización. Los controles recientes en su unidad de centros de datos apuntan a un potencial de alza del 10% en el trimestre de abril y de poco más del 20% en el trimestre de julio a medida que, entre más capacidad en línea, dijo Blayne Curtis, de Barclays. Curtis, que tiene una calificación de sobrepeso en Nvidia, aumentó su precio objetivo a 1.100 dólares desde 850 dólares.

  • El dólar americano empieza la semana con un poco de impulso. El AUDUSD y el EURUSD caen en la sesión americana. El oro marcó un nuevo máximo histórico en $ 2 450 dólares para luego caer mas de $ 40 dólares en unas horas.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.