27 mayo, 2024

Análisis

Tendencias del Mercado: Semana Mixta, Día Festivo en EE. UU. y Cierre de Temporada de Resultados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • El repunte del mercado de valores tuvo una semana pasada mixta, a pesar de que Nvidia se disparó gracias al auge de las ganancias y las previsiones. El Nasdaq alcanzó un máximo histórico, haciendo caso omiso de la fea reversión a la baja del jueves. El S&P 500 tuvo pocos cambios después de marcar brevemente niveles máximos históricos. 

  • Hoy es día festivo dado que se celebra el día de los caídos en los Estados Unidos, por ello, la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq cerrarán el lunes, aunque los futuros de acciones estarán activos.

  • La temporada de presentación de resultados también está llegando a su fin, aunque esta semana no hay grandes datos económicos en el calendario, salvo las cifras de inflación PCE del viernes. El informe será importante, pero es probable que la Reserva Federal espere varios meses más para ver cómo van las cosas antes de tomar una decisión sobre el próximo paso de la política monetaria.

  • La última semana de mayo, aunque acortada por un feriado, todavía está repleta de informes de ganancias clave de varios sectores. La lista de nombres notables incluye Salesforce, Costco Wholesale, Dell, Best Buy y Canopy Growth.

  • El dólar pierde impulso en el inicio de semana, con subidas en el AUSDUSD, GBPUSD y el oro. A pesar de ello, el oro mantiene sesgo bajista en gráficos de 4H, el próximo soporte bajista está en $ 2 290.

  • La libra esterlina alcanzó un máximo de dos meses cerca de 1,2760 dólares tras un informe del IPC más débil, que hizo que el mercado pospusiera el esperado primer recorte hasta noviembre. A pesar del PMI preliminar más suave de mayo y una gran caída en las ventas minoristas de abril (-0,23%), la libra esterlina se recuperó casi hasta el máximo de la semana antes del fin de semana.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.