15 mayo, 2024

Análisis

Tendencias Tras el IPC y Reporte de Berkshire Hathaway

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders

  • El IPC es ligeramente inferior al esperado, el índice de precios al consumidor de abril aumentó un 0,3% con respecto a marzo, quedando ligeramente por debajo del consenso del +0,4% y disminuyendo desde el ritmo del +0,4% en los primeros tres meses del año. Año tras año, el IPC general aumentó un 3,4% frente al +3,4% esperado y el +3,5% anterior.

  • Los principales índices bursátiles suben luego del buen dato de inflación. Los inversores de Wall Street observaron que la inflación general del IPC fue ligeramente inferior a lo esperado, mientras que los datos del IPC subyacente estuvieron en línea.

  • Todos los ojos estarán puestos en la presentación 13F de Berkshire Hathaway (Warren Buffett) después de la campana de cierre. Estas presentaciones son divulgaciones regulatorias por parte de los principales fondos sobre sus cambios trimestrales en la propiedad del capital. Se especula que Berkshire revelará la identidad de las acciones en las que ha estado acumulando una participación desde el segundo semestre del año pasado.

  • Las acciones de Cisco estarán en el centro de atención, y el gigante de las redes está programado para informar las cifras del tercer trimestre de 2024 después de la campana de cierre. Wall Street espera que la empresa gane 82 centavos por acción sobre unos ingresos de 12.630 millones de dólares.

  • Los pares de divisas mas importantes como el EURUSD y GBPUSD han alcanzado máximos de varias semanas luego de la caída del dólar americano, sin embargo, parecen llegar a zonas de resistencia con posibilidades de corrección bajista.

  • La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó su pronóstico de demanda mundial de petróleo para 2024, reduciéndolo en 140.000 barriles por día (bpd) a 1,1 millones de bpd, según las perspectivas de mayo de la agencia publicadas el miércoles. La AIE atribuyó este ajuste a la baja a la lenta actividad industrial y a un invierno más suave, que han frenado el consumo de gasóleo, especialmente en Europa
  •  

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.