19 abril, 2024

Análisis

Tensiones en el Medio Oriente Impactan los Mercados; Netflix y Procter & Gamble en Foco

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders

  • Los principales índices bursátiles cayeron en la noche de ayer para luego recuperarse en la sesión europea del viernes, y todo esto, a medida que aumentaron las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente después de informes de que Israel lanzó un ataque de represalia contra Irán.
  • Los informes del ataque de Israel llegan una semana después de que Irán lanzara drones y misiles contra Israel en represalia por un presunto ataque israelí al consulado de Irán en Siria el 1 de abril.

  • Nvidia, Broadcom, Marvell y Monolithic Power Systems son las principales acciones de la firma de inversión Oppenheimer en el sector de semiconductores a medida que la temporada de resultados comenzará en serio la próxima semana.

  • Netflix ha presentado unas impresionantes cifras de suscriptores nuevos en el primer trimestre en su última entrega de resultados, superando las expectativas, pero sus acciones descienden ante las preocupaciones en torno al futuro crecimiento. El gigante del streaming sumó 9,33 millones de usuarios, superando con creces las expectativas de los analistas de unos 4,8 millones de suscripciones netas, aunque también ha advertido de que las suscripciones netas se ralentizarían secuencialmente este trimestre. Las acciones de Netflix caen un 7% en la apertura de mercado.
  • Las acciones de Procter & Gamble cayeron casi un 2% en la apertura de hoy, después de que la falta de ingresos trimestrales de la compañía compensara un aumento en su guía de ganancias principales para el año fiscal 2024. El propietario con sede en Cincinnati, Ohio, de marcas de consumo populares como Gillette, Pampers, Tide y Ariel registró un aumento interanual del 1% en las ventas netas del tercer trimestre de 2024, hasta los 20.200 millones de dólares, pero la cifra estuvo por debajo de las estimaciones en 240 millones de dólares.

  • El Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, ha experimentado un comercio volátil este viernes, antes de su esperado evento de halving que tendrá lugar el 20 de abril. Bitcoin viene respetando un soporte por encima de los $ 60k, y mientras ello se mantenga las posibilidades de mayores subidas siguen latentes.

  • El oro disparó al alza luego de las noticias de ataques de Israel, alcanzó un máximo semanal en $ 2 417 dólares para luego volver a caer en las siguientes horas. Mucha volatilidad y poca dirección en estos momentos debido a los problemas geopolíticos.
  •  

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.