5 mayo, 2022

Análisis

Trading algorítmico

Este artículo fue escrito por Erick Saenz Director de EV Investing en base a distintas fuentes de información.

¿Sabías que más del 80% de los movimientos en el mercado de valores de Estados Unidos y en el mercado de divisas se hacen mediante maquinas conocidas como robots de trading algorítmico?

Afortunadamente, con los importantes avances en la tecnología, las estrategias de trading algorítmico son ahora más accesibles a todo tipo de trader. Por eso, esta forma de hacer trading se está volviendo cada vez más popular.

El trading algorítmico es una modalidad de comercialización dentro de los mercados financieros que se caracteriza principalmente por el uso de algoritmos que son aquellos parámetros, reglas y configuración establecida para que realicen el procedimiento automatizado de ejecutar operaciones de compra o venta de instrumentos financieros.

Es muy importante resaltar que no todo trading algorítmico es automático, pero todo trading automático si es algorítmico. Habitualmente, en la actualidad la mayor parte de robots de trading algorítmicos son automáticos. También existe el trading algorítmico semiautomático, son aquellos robots que envían oportunidades de entrada, ya sea en compra o venta, pero el trader debe ejecutarla de manera manual. Al utilizar este tipo de robots igual tendrás que invertir tiempo para realizar las entradas, de lo contrario no obtendrás beneficios con este tipo de robot.

En cambio, un robot de trading algorítmico 100% en automático se encargará de analizar el mercado buscando las mejores oportunidades basándose en los parámetros con los que fue programado, ejecutando las entradas y finalmente cerrando la posición cuando alcanza el porcentaje de beneficio establecido. Los algoritmos de trading son capaces de ejecutar las órdenes de compra o venta en tu nombre, lo que te permitirá ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de analizar los mercados de manera manual.

Como mencioné anteriormente, en la actualidad la mayoría de las transacciones en los mercados financieros se realizan mediante algún tipo de modelo de trading algorítmico, pero aun así persisten las preocupaciones. Es importante recordar que el trading algorítmico no garantiza al 100% una rentabilidad, pero siguiendo las indicaciones el porcentaje de beneficios aumentará y las posibilidades de pérdidas disminuirán. Esto se debe a que los robots están configurados para llevar a cabo su estrategia de manera automática, pero ésta operativa al igual que la manual, se puede ver afectada al momento de que se presentan noticias de alto impacto, es allí donde está la importancia de tomar las precauciones recomendadas por las traders experimentadas en este tema de trading algorítmico.

En definitiva, las ventajas de utilizar un robot de trading algorítmico son muchísimas y en este artículo te mencionaré las más importantes para mí:

  • Uno de los mayores beneficios del trading algorítmico es el hecho de que elimina por completo el error humano. Manejar emociones como el miedo, avaricia  o la codicia es el mayor obstáculo para todos los traders, un problema que las estrategias de trading algorítmico simplemente no tienen. El error humano es el principal causante de quemar cuentas con altas sumas de dinero.
  • Este tipo de trading lo puede utilizar todo tipo de persona, tanto principiantes como personas experimentadas. Esto se debe a que al momento de la instalación en tu plataforma de trading solo debes seguir unos cuantos pasos y tu robot de trading algorítmico estará funcionando perfectamente.
  • Opera en conjunto con el mercado, las 24 horas del días. Detecta la apertura y cierre del mercado.
  • Los robots no se dejan engañar, ellos están configurados para ejecutar entradas aplicando únicamente la estrategia con la que fueron programados.
  • Te ayudan a sacarle el máximo provecho a los mercados financieros y a la vez permitiéndote operar con el menor riesgo posible.

Estas son algunas de las ventajas que considere más importante de mencionar, pero los robots de trading algorítmicos en automáticos se pueden convertir en tu mejor aliado para ganar dinero de los mercados financieros.

 

Actualmente, gracias a los años de esfuerzo, enfoque, dedicación, persistencia y preparación me han permito convertir mi operativa 100% en automática. Esto me permite dedicar mi tiempo en otros proyectos, mientras sigo obteniendo beneficios diarios de los mercados financieros gracias a mis robots de trading algorítmico automatizado.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Erick Saenz
EV Investing
Mi nombre es Erick Saenz y soy de Panamá. Estudie durante 5 años la carrera de Arquitectura en Columbus University Panama. Tengo más de 6 años de experiencia en los mercados financieros, tanto en trading manual como en trading algorítmico, pero enfocándome principalmente en el trading automático. Actualmente soy CEO de EV Investing.
Logo (17)
Erick Saenz
Director de EV Investing
Mi nombre es Erick Saenz y soy de Panamá. Estudie durante 5 años la carrera de Arquitectura en Columbus University Panama. Tengo más de 6 años de experiencia en los mercados financieros, tanto en trading manual como en trading algorítmico, pero enfocándome principalmente en el trading automático. Actualmente soy CEO de EV Investing.
Logo (17)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

El precio del BTC/USD cayó por debajo de los $16.000 por primera vez desde el...
El Promedio Industrial Dow Jones subió durante su reciente trading en los niveles intradiarios, para...
El precio del USD/JPY se encuentra en un modo de retroceso alcista, rompiendo la resistencia...
La Libra mejoraría mientras la recuperación del mercado bajista (bearish) se expande. Los analistas advierten...