12 enero, 2022

Análisis

Transformando vidas: Abbvie

Si usted sabe quién es Jim Crammer y gusta de sus opiniones, tal vez quiera enterarse de las acciones que tiene bajo la mira para este 2022. De esta manera, una acción que encabeza esta lista es Abbvie, una farmacéutica con novedosos productos y gran crecimiento en los últimos años. Si quiere tener una idea de cómo protegerse ante la inflación y en tiempos pandémicos, seguramente leer este análisis de mercado, ¡le servirá de gran ayuda!

La compañía

AbbVie Inc. es una empresa biofarmacéutica especializada en la investigación. La Compañía se dedica a la investigación y desarrollo, fabricación, comercialización y venta de medicamentos y terapias.

AbbVie ofrece sus productos en varias categorías terapéuticas, incluidos productos de inmunología como Humira, Skyrizi y Rinvoq; los productos de oncología: Imbruvica y Venclexta; los productos de estética incluyen Botox Cosmetic, Juvederm Collection y otros productos; los productos de neurociencia: Botox Therapeutic, Vraylar, Duopa y Duodopa, y Ubrelvy; los productos para el cuidado de los ojos consisten en Lumigan, Alphagan y Restasis; los productos para la salud de la mujer incluyen Lo Loestrin y Orilissa. Finalmente cuenta con otros productos clave, que incluyen Mavyret, Creon, Lupron, Linzess y Synthroid.

¿Es Abbvie una oportunidad de inversión?

Fuente: TradingView

La compañía cuenta con fundamentales interesantes. ABBV, a un horizonte de evaluación de un año, ha presentado una apreciación del 27,13%, con máximos de 138 dólares y mínimos de 101 dólares, un market cap de 240 billones de dólares, con un P/E de 32.47, EPS de 4,2 y un atractivo dividendo de 5,64 o 4,14%.

Asimismo, en cuanto a aspectos técnicos, el RSI nos muestra que hay que tener prudencia. La acción ha alcanzado niveles de 74,68 (cuando se escribe el artículo), lo que implica en que se encuentra en sobrecompra. Esto viene confirmándose desde finales de la primera semana de diciembre.

Ahora bien, para Cramer resulta interesante la acción por el éxito rotundo que está teniendo en el tratamiento contra la artritis con Rinvoq.

Finalmente, nosotros como analistas resulta no difícil ver con gran perspectiva a ABBV. Tras un gran perfomance en los últimos resultados con ingresos netos que superaron los 14 mil millones de dólares. Asimismo, es de saber que en tiempos de inflación y recesión, la industria farmacéutica puede ser un gran aliado, y más aún, si es una empresa innovadora con perspectiva de éxito en sus productos.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...
Este artículo fue escrito por Iván Rodríguez Director de LatinTradeFx en base a distintas fuentes...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Agustín Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base...