8 marzo, 2022

Análisis

Una mirada al GBPUSD

Sabemos que el mercado Forex es uno de lo más líquidos del mundo. En este sentido el par de divisas reflejará el tipo de cambio de una moneda frente a otra. Así pues, al hablar del GBPUSD es un reflejo de la condición de la economía de Gran Bretaña frente a la de Estados Unidos.

Si eres un trader que te gusta estar actualizado de los últimos eventos económicos y que operas divisas, no puedes perderte nuestro análisis de mercado.

¿Qué está pasando en el GBPUSD?

Fuente: TradingView

Al observar el gráfico, mientras se escribe el siguiente artículo, la Libra Esterlina Dólar se encuentra en niveles de 1,3126. En otras palabras, 1,31 dólares representan una libra esterlina. Así pues, en un periodo de evaluación de un año, este par se ha depreciado en un 5% lo que implicaría que el dólar se ha apreciado frente a la libra.

En niveles técnicos podemos observar que este par, mediante el indicador del RSI está en niveles de sobreventa tras sobrepasar el nivel 30 al llegar a los 27 puntos.

Sabemos que, en perspectivas generales, por el miedo y temor de los inversionistas hacia las implicancias del conflicto bélico, han decidido migrar a activos seguros o refugios que en este caso sería el dólar estadounidense. Dicho esto, el GBP/USD cae al nivel más bajo desde diciembre de 2020 en medio de un rally de USD.

¿Por qué se está dando un mayor respaldo al dólar? Se sabe que los reportes mensuales de empleo en Estados Unidos del viernes han sido optimistas y ha habido un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Estos dos hechos suman a la fortaleza del dólar.

Es muy importante que todo trader debe saber que el dólar americano tiene dos ventajas principales frente a la libra esterlina. En primer lugar, la divisa norteamericana se considera como una moneda refugio mientras que la libra esterlina no lo es. En segundo lugar, los operadores confían en que los tipos de interés estadounidenses a corto plazo pronto superarán a los del Reino Unido. Finalmente, Powell indicó que el ciclo de subidas de la Fed comenzará a finales de este mes con una subida de 25 pb y será seguido por más subidas a lo largo del año.

Fuente: Investing, TradingView y Fx Street

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...