27 febrero, 2022

Análisis

Una mirada semanal a los mercados

Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.

Estimado trader esta semana ha sido de impacto para todos los inversionistas. Enterate lo que sucedió aquí:

  • La mayoría de las bolsas en la región de Asia-Pacífico cayeron un 2-3%, mientras que el Stoxx 600 en Europa cayó a la baja y tiene una caída de alrededor del 3,5% en las transacciones de la mañana. Está en el nivel más bajo desde mayo del año pasado.
  • Los índices bursátiles americanos amanecieron a la baja hoy, pero se recuperan en las primeras horas de la mañana.
  • El dólar sube con fuerza en la mayoría de sus cruces.
  • El rublo ruso se deprecia con fuerza y se encuentra en niveles históricos.
  • Los factores geopolíticos eclipsaran a los factores económicos el día de hoy y mañana seguramente.
  • El Banco de Canadá se reúne la semana que viene, y el mercado de swaps está valorando una probabilidad de casi el 75 % de que suba 50 pb para iniciar el ciclo de ajuste.

Oportunidad Petróleo

Rusia es un participante crucial en el mercado de petróleo mundial. Por ello, no sorprende que el petróleo WTI y el brent hayan superado los 100 dólares el día de hoy. Se podría avecinar una crisis energética inducida por la oferta, y Europa es especialmente vulnerable, ya que depende de Rusia en un tercio de su suministro de gas natural. A nivel mundial, el crudo de Rusia representa alrededor del 10% del suministro.

 

Fuente: TradingView

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...