La industria de los vehículos eléctricos está aumentando de manera exponencial en los últimos años. El uso de la energía más limpia y renovable está siendo difundido y promulgado por distintos gobiernos. Así pues, ahora en el mercado de VE existen distintas compañías con gran proyección de crecimiento. Una de ellas, es una empresa china que podría marcar el inicio de una generación. Estamos hablando de la flamante: NIO, también conocida como el Tesla chino.
La compañía
NIO Inc. diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos inteligentes en China. La compañía ofrece SUV eléctricos de cinco, seis y siete plazas, así como sedanes eléctricos inteligentes. También participa en la provisión de paquetes de energía y servicios a sus usuarios; actividades de marketing, diseño y desarrollo tecnológico; fabricación de motores eléctricos, paquetes de baterías y componentes; y actividades de gestión comercial y postventa.
¿Es NIO una oportunidad de inversión?

Fuente: TradingView
NIO puede entenderse como una compañía Growth. Así pues, presenta fundamentales de capitalización de mercado de 47,53 billones de dólares y un EPS de -1,02.
Ahora bien, el recorrido de la acción a un año ha sido desastroso con una depreciación de 43,83%. En este sentido ha presentado máximos de 67 dólares y mínimos de 28 dólares a 12 meses. En cuanto al análisis técnico, vemos una tendencia bajista y apoyándonos del indicador del RSI se encuentra en niveles de 41,8 (mientras se escribe el articulo), lo que implica actuar con prudencia pues se está alejando de la sobreventa.
¿Qué dicen los expertos? Muchos analistas brindan sus opiniones acerca de NIO. Por un lado, algunos analistas se muestran escépticos a un gran desempeño de la compañía frente a su competencia. Esto debido a que en el tercer trimestre Nio logró duplicar sus ventas, pero sus rivales como LI y XPEV lograron ¡triplicar sus ventas!
Es importante mencionar, que hay analistas que ven un buen devenir para NIO en el 2022. En esta línea, para el analista Edison Yu espera que la acción de la empresa pueda duplicarse en el transcurso del año. Esto debido a la esperanza en que los productos estrellas de la compañía se hagan realidad.
Ante esto, como analistas vemos con buenas perspectivas el horizonte próximo para NIO. Sabemos que hay un gran problema a nivel mundial con la escasez de chips y en la cadena de suministro. Sin embargo, creemos en las palabras de la dirección de la compañía en que la capacidad de la producción de LIDAR será de 100 mil unidades. Finalmente, vemos como punto interesante la entrega de sus vehículos eléctricos en marzo, en que se incluye el ET7, su primer sedán eléctrico y el de mayor tecnología hasta el momento.