6 enero, 2022

Análisis

Una nueva generación de VE

La industria de los vehículos eléctricos está aumentando de manera exponencial en los últimos años. El uso de la energía más limpia y renovable está siendo difundido y promulgado por distintos gobiernos. Así pues, ahora en el mercado de VE existen distintas compañías con gran proyección de crecimiento. Una de ellas, es una empresa china que podría marcar el inicio de una generación. Estamos hablando de la flamante: NIO, también conocida como el Tesla chino.

La compañía

NIO Inc. diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos inteligentes en China. La compañía ofrece SUV eléctricos de cinco, seis y siete plazas, así como sedanes eléctricos inteligentes. También participa en la provisión de paquetes de energía y servicios a sus usuarios; actividades de marketing, diseño y desarrollo tecnológico; fabricación de motores eléctricos, paquetes de baterías y componentes; y actividades de gestión comercial y postventa.

¿Es NIO una oportunidad de inversión?

Fuente: TradingView

NIO puede entenderse como una compañía Growth. Así pues, presenta fundamentales de capitalización de mercado de 47,53 billones de dólares y un EPS de -1,02.

Ahora bien, el recorrido de la acción a un año ha sido desastroso con una depreciación de 43,83%. En este sentido ha presentado máximos de 67 dólares y mínimos de 28 dólares a 12 meses. En cuanto al análisis técnico, vemos una tendencia bajista y apoyándonos del indicador del RSI se encuentra en niveles de 41,8 (mientras se escribe el articulo), lo que implica actuar con prudencia pues se está alejando de la sobreventa.

 ¿Qué dicen los expertos? Muchos analistas brindan sus opiniones acerca de NIO. Por un lado, algunos analistas se muestran escépticos a un gran desempeño de la compañía frente a su competencia. Esto debido a que en el tercer trimestre Nio logró duplicar sus ventas, pero sus rivales como LI y XPEV lograron ¡triplicar sus ventas!

Es importante mencionar, que hay analistas que ven un buen devenir para NIO en el 2022. En esta línea, para el analista Edison Yu espera que la acción de la empresa pueda duplicarse en el transcurso del año. Esto debido a la esperanza en que los productos estrellas de la compañía se hagan realidad.

Ante esto, como analistas vemos con buenas perspectivas el horizonte próximo para NIO. Sabemos que hay un gran problema a nivel mundial con la escasez de chips y en la cadena de suministro. Sin embargo, creemos en las palabras de la dirección de la compañía en que la capacidad de la producción de LIDAR será de 100 mil unidades. Finalmente, vemos como punto interesante la entrega de sus vehículos eléctricos en marzo, en que se incluye el ET7, su primer sedán eléctrico y el de mayor tecnología hasta el momento.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Relacionados

Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo Director de BARTER Trading Academy en base a...
Este artículo fue escrito por Jaime Guarnizo CEO de Barter Trading Academy en base a distintas...
Este artículo fue escrito por Miguel Angel García-Ramos, CFA Director de Pausare Capital en base...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a...