17 enero, 2023

Análisis

USD/JPY: Fuerte impulso bajista

A largo plazo, y de acuerdo con el desempeño en el gráfico diario, parece que el USD/JPY cotiza dentro de la formación de un canal descendente.

Por segundo día consecutivo, el precio del par USD/JPY está tratando de rebotar al alza, y se establece alrededor del nivel de resistencia de 129.15 al momento de escribir el análisis, luego de colapsar hacia el nivel de soporte 127.21, su nivel más bajo desde mayo de 2022, por el impacto de las expectativas de un mayor endurecimiento de esta política central japonesa. Además de esta semana, el Dólar estadounidense se vio afectado negativamente por las menores expectativas de endurecimiento de la política de la Reserva Federal, tras el anuncio de las últimas cifras de inflación de EE.UU.

En general, el Banco de Japón volvió a ser el centro de atención esta semana después de sorprender a los mercados financieros mundiales en diciembre con una modificación de su programa de estímulo. Si bien todos menos uno de los 43 economistas encuestados esperaban que el Banco de Japón dejara la política sin cambios el miércoles, muchos dicen que no pueden descartar nuevas acciones. Esto se debe en parte a que el mensaje del Banco de Japón se volvió menos claro después de duplicar el límite de rendimiento a 10 años. El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, describió en el pasado tal movimiento como un aumento de las tasas de interés, pero dijo el mes pasado que tenía como objetivo mejorar la sostenibilidad del marco de estímulo.

 

Renunciará el próximo abril, y crece la especulación de que el banco central avanzará hacia la normalización de la política. A pesar de la decisión de permitir movimientos de bonos más amplios, la presión sobre el marco de control de la curva de rendimiento del BOJ no ha hecho más que aumentar desde el mes pasado. El rendimiento de los bonos a 10 años de Japón superó el nuevo techo del 0,5 % el viernes por primera vez desde la reunión del 20 de diciembre, lo que llevó al Banco de Japón a gastar 3.2 billones deYenes ($24.9 billones) en compras de bonos de tasa fija para controlarlo.

Y los inversores ahora están más convencidos de que cualquier cambio de política debe ser abrupto, lo que convierte a la reunión de enero en un comodín. Los economistas de Citigroup esperan que el banco renuncie por completo al control de la curva de rendimiento. Un informe de los medios locales el jueves dijo que el Banco de Japón evaluaría los efectos secundarios de la flexibilización monetaria de base amplia, lo que llevó a más movimientos especulativos por parte de los inversores. Sin embargo, los funcionarios del BoJ no ven la necesidad de apresurarse a dar otro gran paso para mejorar el desempeño del mercado de bonos, y los formuladores de políticas deberían evaluar el impacto de los ajustes de rendimiento del mes pasado por ahora, dijeron a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto a principios de este mes.

Los nuevos pronósticos económicos trimestrales publicados junto con la declaración de política también estarán bajo escrutinio. Se espera ampliamente que surjan expectativas de precios más altos en los próximos años fiscales. Los datos de inflación que se publicarán el viernes también pueden mostrar una aceleración.

En otros lugares, los datos chinos pueden revelar el daño a la economía por los bloqueos de Covid, las ventas minoristas de EE.UU. podrían mostrar una mayor debilidad y es probable que la inflación del Reino Unido se desacelere. Se espera que los banqueros centrales de Malasia e Indonesia aumenten las tasas de interés, mientras que es probable que Noruega y Turquía se mantengan.

Pronóstico Técnico del USD/JPY para Hoy:

  • A corto plazo y de acuerdo con el rendimiento en el marco temporal por hora, parece que el valor del USD/JPY se cotiza dentro de una formación de canal descendente pronunciada.

  • Esto indica un fuerte impulso bajista (bearish) a corto plazo en el sentimiento del mercado.

  • Los osos buscarán extender la caída actual hacia el soporte 127.468 o por debajo del soporte 126.962.

  • Por otro lado, los toros apuntarán a ganancias a corto plazo alrededor de 128.22 o más alto en la resistencia de 128.77.

A largo plazo, y de acuerdo con el desempeño en el gráfico diario, parece que el par de divisas USD/JPY cotiza dentro de la formación de un canal descendente. Esto indica un importante impulso bajista (bearish) a largo plazo en el sentimiento del mercado. Por lo tanto, los osos apuntarán a las ganancias a largo plazo en torno a 125.25 o por debajo del soporte de 122.13. Por otro lado, los toros buscarán un rebote alrededor de los 130.589 o superior en la resistencia de los 133.58.

www.dailyforex.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.