27 mayo, 2024

Tertulia Financiera

Tertulia: El arte de la flexibilidad financiera: cómo la política monetaria redefine los mercados. – Diego Alonso Ruiz y Esteban Arroyo

En esta entrevista, tenemos el placer de presentar a Esteban Arroyo de un reconocido banco en Ecuador y a Diego Alonso Ruiz, Director de Escuela Traders, quienes discuten "El arte de la flexibilidad financiera: cómo la política monetaria redefine los mercados".

Durante la sesión, exploramos temas clave:

  • A los 1:08 minutos: Cómo deben los inversores ajustar sus estrategias ante cambios significativos en las tasas de interés.
  • A los 6:50 minutos: El papel de la banca y el trading en mantener la estabilidad económica frente a políticas monetarias fluctuantes.
  • A los 13:16 minutos: Adaptación de la banca a las políticas monetarias cambiantes para mantener relevancia en el mercado.
  • A los 16:57 minutos: Estrategias para que los traders aprovechen las oportunidades de la política monetaria minimizando riesgos. 

Únete a esta interesante entrevista para descubrir cómo los expertos ven la influencia de la política monetaria en los mercados financieros.

Nota: Las opiniones son personales de cada invitado.

Foto Elizabeth 2
Elizabeth Villavicencio Guerra
Entrevistador en DuoChannel

Mi nombre es Elizabeth Villavicencio Guerra y me desempeño como entrevistadora y creadora de contenido en DuoMarkets y DuoTraders. Durante mi trayectoria profesional, he adquirido experiencia en el campo de la banca y las importaciones, brindando atención a cuentas y clientes, así como desarrollando estrategias y realizando seguimiento de embarques y mercadería para empresas peruanas. Actualmente soy egresada de la carrera Negocios Internacionales y Marketing, las cuales me han proporcionado habilidades en áreas como desarrollo de estrategias comerciales, gestión de proyectos y negociación. Estoy constantemente actualizando mis conocimientos para mantenerme al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en el campo de los negocios internacionales.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Esteban Grande
Esteban Arroyo
Head of capital markets de Banco Pichincha - Ecuador

Contacto

Esteba Arroyo Logo
Banco Pichincha
Pefil Ponente Cuadrado.png
Diego Alonso Ruiz
Soy ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con especialización en mercados de capitales, Máster en Dirección económico financiera ENAE Business School España, Trader e inversor en mercados financieros desde hace diecisiete años y educador en los principales centros de formación de Traders en Latinoamérica.

Contacto

Escuela
Escuela Traders