20 octubre, 2022

Entrevista

Entrevista a Matías Ferrer

Entrevista

Trading e Inversiones

Soy ingeniero de profesión y apasionado por los mercados financieros.

Opero derivados financieros, futuros de criptomonedas mas estrictamente, conservo la mayor parte de mi capital en inversiones a largo plazo en criptomonedas y acciones y me dedico día a día a realizar operaciones intradía o scalping dentro del mercado cripto.

Me considero day trader, no me molesta mantener abiertas posiciones, aunque a veces se da que puedo cerrar muy rápido y con muy buen profit lo mas normal para mi es tener operaciones de un día.

Las tres habilidades fundalmentales que considero debe tener un trader son:
Constancia, para seguir haciendo trading a pesar de una mala racha.

Consistencia, para operar siempre una misma estrategia y no cambiarla cada vez que no da los resultados esperados

Conciencia, un trader debe ser conciente de que es una persona con emociones y saber gestionar esas emociones para poder obtener resultados sostenibles en el tiempo.

De nada sirve ser el mejor analizador del mercado, si no se puede apretar el botón en el momento correcto

Leo y me educo muchísimo en el área del psicotrading, es algo que me apasiona y lo realaciono a casi todos los ámbitos de mi día a día, mis resultados mejoraron muchísimo cuando fui conciente y trabaje este lado del trading

Considero que Bitcoin es un activo disruptivo, rompe con los esquemas del sistema bancario tradicional, nos propone la política monetaria, limitada y escasa, del futuro.

Sin embargo,  todo servicio o activo disruptivo necesita de una gran crisis para tomar su lugar, cuanto más disruptivo el sistema, peor la crisis anterior a su aplicación.

Sin duda el activo estrella del 2022 fue y será la energía, un bien que durante 2020 y 2021 no fue muy tenido en cuanta. No obstante, durante este año se apreció nuevamente y esto en conjunto con la gran crisis energética que estamos empezando a transitar, sin duda un mundo globalizado necesita de energía limpia, sustentable y barata, de ahí toda la crisis que estamos viendo hasta que las nuevas fuentes de energía se perfeccionen y tomen el lugar de las viejas.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Perfil

Matias Ferrer Cuadrado
Matías Ferrer
Soy ingeniero de profesión y un apasionando por las finanzas y economía. Opero derivados financieros, futuros de criptomonedas más estrictamente, conservo la mayor parte de mi capital en inversiones a largo plazo en criptomonedas y acciones .

Contacto

Matias Ferrer Logo
Arkansas Trading