3 mayo, 2022

Entrevista

Entrevista a Erick Saenz

Entrevista

Para ser muy sincero, mi vida antes de conocer los mercados financieros era bastante proactiva, porque siempre me he caracterizado por ser una persona diferente a las que me rodean. Buscando siempre más allá de lo habitual, de lo que normalmente te inculcan tus padres, la sociedad y el sistema educativo.

Desde mi corta edad he ayudado a mi padre en el negocio familiar enfocado en fábrica de ventanas y puertas. Pasaba largas horas en el taller ayudando e intentando innovar nuevas cosas, lo que me llevó a convertirme en la única persona en todo mi país en confeccionar puertas y ventanas con diseño y funcionalidades especiales, siendo esto algo que identifica la empresa de mi padre de la competencia.

Y como carrera profesional, invertí 5 años estudiando arquitectura.

Soy un day trader, pero en ocasiones cuando se da la oportunidad para hacer scalping también lo hago. Pero actualmente me enfoco en hacer trading algorítmico, lo que me permite realizar y avanzar en otros proyectos, mientras continuo ganando dinero de los mercados financieros en automático.

Como todos sabemos, el trading manual consume mucho de tu tiempo analizando los gráficos, revisando constantemente las noticias (fundamentales), dejando marcadas las posibles entradas, entre muchas otras cosas… Esto realmente era agotador, porque pasaba muchas horas de mi día pegado al ordenador. Esto fue lo que me llevo a investigar a profundidad el trading algorítmico, convirtiendo mi operativa en la actualidad 100% automatizada.

Siempre he dicho que para iniciar en el mundo del trading, debes iniciar por tu mentalidad. Para esto recomiendo el libro Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill. Este libro te ayudará a deshacerte de ese miedo a experimentar con cosas nuevas que pueden cambiar tu vida.

Una vez se cuente con una mejor mentalidad, se puede dar inicio con el libro Trading en la Zona.

Como primicia me gustaría darles un adelantado sobre mi propio libro, el cual estará publicado en pocos meses. Con este libro aprenderás estrategias rentables, donde te guiaré paso a paso para que logres dominarlas y alcanzar tu libertad financiera. Cuando esté publicado en las diversas librerías haré un anuncio para que ustedes puedan adquirir un ejemplar.

El trading algorítmico te brinda una gran cantidad de beneficios y entre uno de los más valiosos está la libertad de tiempo, cero influencia de las emociones y el poder ganar dinero todo el día estés donde estés.

La mejor experiencia es poder sentir esa satisfacción de lograr aprender una profesión nueva y que sinceramente es bastante compleja de dominar.

Y la peor experiencia, que sinceramente no lo llamaría como tal, sino más bien procesos del aprendizaje. Fue el quemar más de 5 veces cuentas con altas cantidades de dinero, invertir muchos dólares en cursos que al final solo eran personas vende humos y el haber perdido una gran suma de dinero en una operación que iba generando más de un 10% de la cuenta.

Que nunca se rinda, el proceso de aprendizaje es bastante difícil porque está lleno de perdidas, errores, angustia, emociones… pero que nunca pierda su enfoque. La satisfacción y la recompensa valdrán la pena.

Si otras personas y yo lo logramos, tú también puedes hacerlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Perfil

Pefil Ponente Cuadrado (26)
Erick Saenz
Mi nombre es Erick Saenz y soy de Panamá. Estudie durante 5 años la carrera de Arquitectura en Columbus University Panama. Tengo más de 6 años de experiencia en los mercados financieros, tanto en trading manual como en trading algorítmico, pero enfocándome principalmente en el trading automático. Actualmente soy CEO de EV Investing.

Contacto

Logo (17)
EV Investing