13 julio, 2022

Entrevista

Entrevista a Juan Blanco

Entrevista

Soy Juan Blanco, venezolano, caraqueño

5 años de experiencia en el mundo de las Criptomonedas

Lic. en Administración

TSU en Informática

Postgrado en Gerencia de las Telecomunicaciones

Postgrado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Software Libre

Diplomado en BigData

Diplomado en Trading

Entusiasta en el uso de las Criptomonedas y la nueva era financiera

Experiencia en el uso de Criptomonedas.

Conferencista (conferencias a nivel nacional e internacional)

Emprendedor y facilitador

Consultor y asesor

Investigador y motivador

Minero Digital

Trader con Criptomonedas

Amplia trayectoria en el mundo de las tecnologías de información

Fundador y CEO de la empresa BitData Consultores (2020)

Creador y facilitador titular del Diplomado en Cripto Economía / USM (2022)

Me inicié hace 5 años con el par BTC/USD, después diversifiqué los pares. Hasta ahora solo realizo operaciones en el mercado Cripto.

Su volatilidad,la adrenalina que me hace sentir vivo y el espíritu de la descentralización fue lo que me motivó a operar en el mercado de las Criptomonedas

Utilizó el análisis técnico con varios indicadores, combinado con el análisis fundamental, ya que, por ejemplo, cualquier declaración de algún influencer o cambios de los programadores de los proyectos, o algún hecho noticioso como el conflicto entre naciones, pudieran afectar al mercado Cripto.

El Bitcoin y las altcoins se ven afectada por motivos multifactoriales, por ejemplo, las recientes declaraciones del Departamento del Tesoro de los EE.UU, anunciando el posible aumento de la tasa de interés, también, por primera vez, las Criptomonedas se enfrentan como el resto de los mercados a un nuevo conflicto bélico, como es el caso de Rusia y Ucrania, asimismo, la incertidumbre de lo que pueda pasar con la economía mundial hace que las personas sientan temor y realice ventas masivas de Bitcoin y algunas altcoins.

El mercado de las Criptomonedas es impredecible, sin embargo, lo que ocurra con Bitcoin afectará o no a las Altcoins, la mayoría de las personas, por desconocimiento, desconoce que en el año 2024, ocurrirá el próximo halving de Bitcoin, el cual coadyuva a la deflación de la principal Criptomoneda en el mundo, por lo que incidirá en el aumento del valor del Bitcoin en los próximos años.

Con la reciente tendencia bajista, de una u otra manera, ayuda a depurar el mercado, que para este momento supera los 20 mil proyectos criptográficos en sus diferentes formas y usos.

Mis redes sociales:

Instagram:

@JuanBlancoConscultor

@BitDataVzla

Twitter:

@JblancoB

TikTok

@JblancoB

Facebook
Twitter
LinkedIn

Perfil

Pefil Ponente Cuadrado
Juan Blanco
Juan es Lic. en Administración con 5 años de experiencia en el mundo de las criptomonedas. Asimismo, cuenta con Postgrados en Gerencia en Gerencia de las Telecomunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial. Además, tiene diplomado en Sofware Libre y Big Data. Actualmente, se desempeña como Fundador y CEO de BitData Consultores.

Contacto

Logo
BitData Consultores