8 marzo, 2022

Entrevista

Entrevista a Kayser Pravia

Entrevista

Al empezar a estudiar Ingeniería en Finanzas a los 17 años me percaté que mi pasión hacia las finanzas y el dinero no era para desarrollarme en el mundo bancario ni contable. Sino en el mundo de las inversiones y los negocios. Empecé a tirar del hilo, viendo a grandes como Warren Buffett y desde entonces el aprendizaje no se ha detenido.

Tengo experiencia en acciones, índices, commodities y Forex.

Desde que conocí el mercado de las acciones al contado me enamoré de él y desde entonces tomé la decisión de que siempre el 90% del dinero que destino a inversión se va a encontrar en ese mercado si no el 100$

Al invertir en acciones podemos encontrar oportunidades muy asimétricas, con poco riesgo y un potencial interesante, esto me da seguridad y tranquilidad mental al invertir mi dinero. Por supuesto, todo esto tiene su riesgo.

Otro punto que quiero mencionar es la flexibilidad que me da ya que invierto con visión a largo plazo, existen muchos días o incluso semanas donde nisiquiera me fijo en mi bróker ni en mis acciones.

Utilizo análisis fundamental, analizar fundamentalmente un negocio implica revisar sus finanzas, cómo utiliza el dinero que se gana, su deuda, su equipo directivo, etc. Esto prácticamente es aprender sobre negocios y eso me apasiona ya que los conocimientos los puedo aplicar en “la vida real”.

Realizo un análisis de menos a más, desde abajo hacia arriba. Ya que si un negocio no me convence desde su raíz ni me planteo invertir en él por ninguna circunstancia macroeconómica.

Los ratios financieros son importantes siempre y cuando sepamos interpretarlos. En la bolsa existen muchas “frutas” y debemos comparar manzanas con manzanas y no peras con manzanas. Comparar dos empresas y pensar que por ratios financieros una es mejor que la otra puede ser muy equivocado ya que naturalmente existen negocios muy diferentes que ameritan inversiones diferentes.

YouTube: El Planeta Financiero

Instagram: elplanetafinanciero

Twitter: El_P_Financiero

Tiktok: elplanetafinanciero

Correo: elplanetafinanciero@gmail.com

Página web: elplanetafinanciero.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Perfil

Kayser Pravia
Soy Kayser Pravia, un joven graduado de Ingeniería Financiera que le apasiona el buen manejo de los recursos económicos y sobre todo compartir la información que puedo considerar valiosa. Actualmente, soy Director de El Planeta Financiero.

Contacto

El Planeta Financiero