14 enero, 2022

Entrevista

Entrevista a Marcos Emmi

Entrevista

Hola yo soy Marcos Emmi de Micro Finanzas Personales, Soy oriundo de argentina y con una inflación tan alta como la de mi país en el 2017 empecé a interesarme por los mercados financieros. ¿Cuáles eran los índices principales? ¿Que era una acción? ¿Que era el trading? ¿cómo analizarlos, que características tenían? y sabía que ahí estaba la manera de poder hacer rendir mi dinero. Poco a poco fui entrenando y operando en el la bolsa. y hoy me especializo más precisamente en el análisis de acciones.
Con este camino que recorrí aprendiendo y entrenando en 2019 funde Micro Finanza Personales con el fin de enseñar todo este mundo de las inversiones, no solo a argentinos sino a todo aquel que quisiera aprender de la bolsa. Con conceptos simples y sin mucho tecnicismo para que el aprendizaje sea mas nato y no tan aburrido. La idea es que cualquiera puede ingresar a este mundo, no se necesita ni grandes estudios ni grandes cantidades de dinero. Un inversor no es bueno por la cantidad de dinero que gana sino por como lo administra a lo largo de los años y la rentabilidad en % del mismo.

Es un sitio donde nos focalizamos en que todos aprenden del mundo de las finanzas de una forma práctica, siempre y divertida. Sin tanto tecnicismo para que sea mucho más rápido el aprendizaje. El tiempo de la gente es muy valioso y el nuestro también por eso optamos por esos conceptos.

Lo primero es conocer que es el trading y si te gusta. Muchos dicen el trading ayuda a ganar grandes cantidades de dinero. ¿Pero y si no me gusta? ¿Lo vale?
Lo segundo el entrenamiento. Un atleta olímpico no se preará 1 mes antes para correr 100 metros en 10 segundos. Y en el trading es lo mismo, tenemos que entrenar y entrar y aun si cuando estamos en real seguir entrenando. Es un mundo en el cual siempre vamos a aprender algo nuevo, todo ese entrenamiento nos brinda experiencia para nuestras futuras operaciones.
¡Lo tercero las emociones! Muchos traders pueden dejar su lado emocional en una operatoria, ya sea ganadora o perdedora. Nos emocionamos si ganamos y deprimimos si perdemos y eso a la larga nos afecta. Tenemos que ser claros en nuestros objetivos, si la perdida es de un 5% en una operación se acepta esa perdida y mañana será otro día

Básicamente es scalping, operaciones muy cortas y donde mi jornada no dura mas de 1hs. Si se llega al porcentaje ganado se deja de operar antes. Si se llega al porcentaje perdido también.

Seguir enseñando a más y a más gente de la mejor forma posible. Introduciendo siempre instrumentos nuevos y novedades que vayan surgiendo sobre la marcha.

La verdad que en micro finanzas personales queremos que este mundo del trading y las inversiones llegue a todos lados, no solo a argentina sino también a toda Hispanoamérica. No se brinda educación financiera de ningún tipo y es un mundo que no se diseñó para adinerados, cualquiera con la actitud puede iniciarse. Solo depende de las ganas de aprender y es por eso que nació este proyecto.

Por la facilidad y comodidad de fondeo , además de tener una plataforma profesional y de precisión para poder realizar el trade sin problemas. Duo markets también cuenta con una parte educativa la cual como mi canal trata de instruir a nuevos inversores para que tengan las mejores herramientas al momento de tomar decisiones.

Si bien la pandemia afecta a todos, el mercado también se ve afectado en gran medida, soy medio cauto en lo que pueda pasar en 2022 con respecto a la bolsa. Aunque me atrevo a decir que las cripto monedas aun puede brillar este año

Facebook
Twitter
LinkedIn

Perfil

Marcos Emi Cuadrada (1)
Marcos Emmi
Marcos es un reconocido experto en los mercados financieros. Por su pasión en el mundo de las inversiones y el trading logró fundar Micro Finanzas Personales con el fin de enseñar a toda la comunidad sobre inversiones en bolsa. Asimismo, es muy conocido en las redes sociales con su propio canal de Youtube. Finalmente, es especialista en acciones.

Contacto

Logo Microfinanzas Personales 07
MicroFinanzas Personales