17 agosto, 2022

Noticias

5 claves en las Bolsa frente a las actas de la Fed

Acciones, Criptomonedas, Macroeconomía

En estos momentos los inversores se mantienen a la espera de las actas de la última reunión de la Fed. Mientras tanto la temporada de resultados empresariales va llegando a su fin.

El petróleo cotiza al alza.

Las criptomonedas también se suman a esta ola alcista.

Debemos destacar cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones.

1.Actas de la Fed

A las 20:00 hora española se darán a conocer las actas de la última reunión de política monetaria. Se espera que se analice un escenario similar a lo mencionado por Jerome Powell en la rueda de prensa posterior al comunicado de tipo de interés.

Se analiza arduamente si finalmente el organismo continúa manteniendo su política agresiva elevando de esta manera los 75 puntos básicos en la reunión de septiembre

2.Resultados empresariales

Ya estamos en la recta final de la temporada de resultados empresariales, aunque continúa habiendo goteo de datos interesantes a destacar. Hoy presentan sus cifras Tencent (BMV:TCEHYN), Cisco (NASDAQ:CSCO) y Target (NYSE:TGT), entre otras.

3. Las Cripto, al alza

El sector de las criptomonedas sigue intentando recuperar posiciones. El Bitcoin cotiza actualmente en los 24.000 dólares y Ethereum en los 1.800

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,1%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 1,1% y el Shanghai Composite se anota un 0,3%.

Centrándonos en Wall Street, el mercado en el día de ayer terminó ayer mixto.  Se destacan los cierres del S&P 500 (+0,1%), Nasdaq (-0,1%) y Dow Jones (+0,7%).

5. Datos macro

Actualmente, las principales referencias macroeconómicas en Europa se destacan:

El IPC y el IPP en Reino Unido, así como el PIB y la evolución del empleo en la Zona Euro.

En Estados Unidos se darán a conocer las ventas minoristas y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

 

Fuente: Investing.com 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...