7 agosto, 2023

Noticias

Acciones de EE.UU. Comienzan la Semana en Positivo

Acciones

Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el lunes, marcando un comienzo positivo de la semana, mientras los inversores aguardan nuevos resultados empresariales y los próximos datos de inflación. A media jornada (CET), los futuros del Dow, S&P 500 y Nasdaq 100 experimentaron un aumento de 0,2%, 0,3% y 0,4%, respectivamente.

La semana pasada, los índices principales de Wall Street registraron pérdidas, con el Nasdaq Composite y el S&P 500 cayendo un 2,9% y 2,3% respectivamente, y el Dow Jones descendiendo un 1,1%. Estas bajadas se dieron tras datos económicos decepcionantes en julio y una disminución en las ventas de hardware de Apple.

Esta semana, la atención se dirige a los datos de inflación al consumo del jueves, que podrían ofrecer insights adicionales sobre la futura política monetaria de la Reserva Federal. Se espera que el índice de precios al consumo de julio se incremente al 3,3% anual, y el Índice de Precios al Productor (IPP) básico suba un 2,3% interanual.

El lunes, varios miembros de la Fed, incluyendo al presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, tendrán comparecencias programadas.

En cuanto a los resultados empresariales, se espera que empresas como Walt Disney, News Corp y Fox anuncien situaciones desafiantes. Disney ha enfrentado decepciones en cuanto a estrenos de películas y sus parques temáticos parecen estar luchando.

Otras empresas importantes, como KKR, Palantir y Paramount Global, revelarán sus últimos resultados trimestrales el lunes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo bajaron el lunes, pero se mantuvieron cerca de sus niveles más altos desde mediados de abril. Los futuros del crudo de Estados Unidos y el contrato de Brent cayeron un 1%, mientras que los futuros de oro descendieron un 0,4%, y el par EUR/USD también se redujo un 0,4%. Los productores principales, Arabia Saudí y Rusia, mantienen planes para continuar con las reducciones de producción, ajustando aún más los mercados mundiales.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.