31 enero, 2022

Noticias

Acciones se encaminan al peor enero del 2016

Acciones, Índices

El día lunes las acciones experimentaban un modesto rebote, los operadores se centraban en dejar de lado la preocupación por la inflación y la crisis de Ucrania, aunque las bolsas siguen en camino a su peor mes de enero 2016, luego de un mes sumamente difícil para los activos de riesgo.

Algunos datos importantes

– El gigante tecnológico Apple (NASDAQ:AAPL), ayudó a estabilizar la confianza de los inversores tras varias sesiones volátiles.

-Los inversores afirman que el escenario para la renta variable continúa siendo incierto, justamente ahora que los bancos centrales comienzan a aumentar las tasas de interés

– El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 1,01%, el DAX alemán un 1,28% y el FTSE 100 británico un 0,28%.

-La festividad del Año Nuevo Lunar hacía que las operaciones fueran escasas y el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón ganó un 0,73%.

-Los futuros del S&P500 apuntan a una apertura plana.

-El índice mundial de acciones del MSCI acumula una pérdida de más del 6% en enero

-Luego de siete años los precios del crudo continúan con su avance

-El rendimiento de la deuda pública se mantiene estable

-El repunte de la rentabilidad a largo plazo se frenó en la última semana  

-Frente a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, han impulsado al dólar subiendo un 1,6%, llegando al máximo desde el mes de julio de 2020

-El euro ha perdido un 1,7% la semana pasada, tocando así, su mínimo desde junio del 2020.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...