20 enero, 2022

Noticias

Alza del consumo en restaurantes en Reino Unido

Macroeconomía

La semana pasada al bajar considerablemente la oleada de casos de coronavirus la cual fue impulsada por la variante más contagiosa a nivel mundial: Ómicron, la economía británica ha demostrado pequeños indicios de recuperación luego de que las empresas han sufrido una caída de manera generalizada de la facturación durante el mes de diciembre.

Luego de la publicación del día jueves frente a los datos fiscales los cuales demostraron una considerable diferencia de 6 puntos se ha establecido un alta porcentual de avance en la economía frente a la disminución de casos de covid. Esto es debido a una comparación entre la proporción de empresas que declararon una caída de ventas y la misma que declaro un considerable aumento, el mayor descenso en términos netos desde el mes de abril del año 2020, cerca del inicio de la pandemia.

Se ha pronosticado que la economía británica puede llegar a perder alrededor de medio punto de su producción durante el mes de diciembre y enero debido a la conocida oleada del covid-19, la cual ha provocado ausencias generalizadas del personal llevando así a limitar las actividades sociales y recreativas.

Mientras tanto la economía británica está siendo observada como una muestra para el resto del mundo sobre la evolución del virus. El primer ministro Boris Johnson ordenó restricciones relativamente ligeras en el mes de diciembre para frenar la propagación y avances de ómicron.

Tras la reciente reducción a la mitad de los casos de COVID con respecto al pico alcanzado a principios de enero, Johnson suspendió el miércoles la recomendación de que los ciudadanos trabajen desde casa siempre que sea posible.

Frente a las encuestas empresariales se ha demostrado una fuerte caída para la actividad de diciembre, en especial para los negocios de hostelería y belleza, debido a que muchos clientes se quedaron en sus casas incluso en ausencia de restricciones legales.

Las reservas en los restaurantes la semana pasada hasta el 17 de enero fueron del 93% de su nivel antes de la pandemia, estando encima del 88% de la semana anterior, aunque todavía muy por debajo del 134% registrado en la semana finalizada el 2 de enero. También Ha aumentado hasta el 85% el gasto de consumidores en tarjetas de crédito y débito.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba hoy a...
Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...