26 enero, 2022

Noticias

Apple logra cuota de mercado récord

Acciones

Apple ha logrado un hecho histórico para su compañía. La firma de investigación Counterpoint Research ha manifestado que la empresa logró su participación de mercado más alta en China en el cuarto trimestre, cuando fue el proveedor que más vendió allí por primera vez en seis años

Se sabe que el hito coincidió con el lanzamiento del iPhone 13, y en medio de una demanda estancada de teléfonos móviles a medida que disminuía la participación de mercado del principal rival Huawei Technologies Co Ltd.

Ahora bien, la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Apple alcanzó el 23 %, un récord para la marca. Su volumen de ventas de unidades creció un 32 % interanual en el trimestre, mientras que las ventas totales de teléfonos inteligentes en China cayeron un 9 %, según Counterpoint.

Asimismo, el analista de Counterpoint Mengmeng Zhang citó como factores un precio inicial más bajo en China y el impacto de las sanciones estadounidenses contra Huawei quien es el principal competidor de Apple en el segmento de gama alta.

Apple se clasificó por última vez como la marca de teléfonos inteligentes más vendida en China a fines de 2015, justo después de que la compañía lanzara su iPhone 6, que atrajo a los consumidores chinos con sus pantallas grandes.

Otros datos importantes:

-En 2021 en su conjunto, Apple se clasificó como la tercera marca de teléfonos inteligentes más vendida de China con el 16% del mercado.

-Vivo y Oppo, dos marcas de teléfonos Android de BBK Electronics, de propiedad privada, ocuparon el primer y segundo lugar con 22% y 21% respectivamente.

-Año tras año, las ventas de unidades de Apple aumentaron un 47%, mientras que las de Huawei cayeron un 68%. Las ventas generales de teléfonos inteligentes en China cayeron un 2%, según Counterpoint.

-El alargamiento de los ciclos de actualización ha presentado un dilema continuo para las marcas chinas de teléfonos inteligentes que buscan mantener el crecimiento en el hogar, ya que los consumidores retrasan la compra de nuevos dispositivos.

-Mientras tanto, una escasez global de chips y componentes ha sacudido a toda la industria electrónica, afectando los precios y los márgenes de todos los fabricantes de hardware.

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el día de hoy el principal índice bursátil español...
En el día de hoy los mercados europeos abrían al...
En el comienzo de la sesión del día de hoy...