20 junio, 2022

Noticias

Atención a las reuniones de bancos centrales

Forex, Macroeconomía

Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los bancos centrales. En tanto esto, el euro sube el lunes. Todo esto debido a que los mercados se centraban en las herramientas del Banco Central Europeo para combatir la fragmentación del bloque monetario.

Otros datos importantes:

-La alianza Ensemble de Macron consiguió el mayor número de escaños en la Asamblea Nacional, pero se quedó muy lejos de la mayoría absoluta necesaria para controlar el parlamento.

-Los operadores no prestaron atención al resultado de las elecciones, centrándose en cambio en los intentos del Banco Central Europeo de contener los costos de los préstamos en el sur del bloque y en las perspectivas de la política monetaria mundial.

-La semana pasada, el Banco Central Europeo prometió idear una nueva herramienta antifragmentación que debería proporcionar un nuevo apoyo al endeudado sur del bloque mientras el BCE sube las tasas de interés por primera vez desde 2011.

-El euro subía un 0,3% frente al billete verde a 1,0522 dólares.

-El dólar variaba frente a la moneda japonesa a 134,92 yenes, después de alcanzar los 135,44 yenes en la sesión asiática.

-El índice dólar, caía un 0,3% a 104,41, pero se mantenía cerca del máximo de dos décadas de 105,79 alcanzado el miércoles, cuando la Reserva Federal subió las tasas de interés en 75 puntos básicos en un intento por frenar la elevada inflación.

-El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Senado y la Cámara de Representantes el miércoles y el jueves de esta semana.

 

Fuente: Adaptado de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Es probable que las ganancias se aceleren de darse una...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Hoy el dólar opera muy cerca de máximos de 20...