En los últimos días, la confianza de los inversionistas se ha visto impulsada por la información de que la variante Ómicron, a pesar de su rápida expansión en diversos países, no conduce a nuevos bloqueos generalizados.
Asimismo, se sabe que dado que muchos operadores se tomaron un tiempo libre por las fiestas nvaideñas, los analistas dijeron que era difícil dar perspectivas sobre los movimientos. Así pues, el principal impulsor de esta semana fue el optimismo continuo de que Ómicron no descarrilaría el impulso económico.
Algunos datos imporantes:
-El euro cayó el miércoles con poco volumen de negociación y el dólar envió al yen refugio seguro a un mínimo de un mes. Todo esto sucedió mientras los inversores aumentaban su apetito por el riesgo.
-Las monedas sensibles al riesgo, como el dólar australiano, subieron a medida que las acciones subieron, pero el euro se opuso a la tendencia y se debilitó un 0,1% a 1,1298 dólares, mientras que el índice del dólar añadió un 0,1% a 96,246.
– La libra esterlina cayó un 0,1% a 1,3420 dólares, mientras que ganó un 0,1% frente al euro a 84,14 peniques.
– El dólar subió frente al yen de refugio seguro, ganando hasta un 0,2% a 115,04, su nivel más fuerte desde finales de noviembre.
-La lira de Turquía cayó más del 5% a alrededor de 12,45 por dólar ya que persistieron las preocupaciones sobre la inflación vertiginosa y la política monetaria poco ortodoxa.
Fuente: Investing