29 diciembre, 2021

Noticias

Aumenta el apetito del riesgo en los mercados de divisas

Forex

En los últimos días, la confianza de los inversionistas se ha visto impulsada por la información de que la variante Ómicron, a pesar de su rápida expansión en diversos países, no conduce a nuevos bloqueos generalizados.

Asimismo, se sabe que dado que muchos operadores se tomaron un tiempo libre por las fiestas nvaideñas, los analistas dijeron que era difícil dar perspectivas sobre los movimientos. Así pues, el principal impulsor de esta semana fue el optimismo continuo de que Ómicron no descarrilaría el impulso económico.

Algunos datos imporantes:

-El euro cayó el miércoles con poco volumen de negociación y el dólar envió al yen refugio seguro a un mínimo de un mes. Todo esto sucedió mientras los inversores aumentaban su apetito por el riesgo.

-Las monedas sensibles al riesgo, como el dólar australiano, subieron a medida que las acciones subieron, pero el euro se opuso a la tendencia y se debilitó un 0,1% a 1,1298 dólares, mientras que el índice del dólar añadió un 0,1% a 96,246.

– La libra esterlina cayó un 0,1% a 1,3420 dólares, mientras que ganó un 0,1% frente al euro a 84,14 peniques.

– El dólar subió frente al yen de refugio seguro, ganando hasta un 0,2% a 115,04, su nivel más fuerte desde finales de noviembre.

-La lira de Turquía cayó más del 5% a alrededor de 12,45 por dólar ya que persistieron las preocupaciones sobre la inflación vertiginosa y la política monetaria poco ortodoxa.

Fuente: Investing

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Es probable que las ganancias se aceleren de darse una...
Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
Hoy el dólar opera muy cerca de máximos de 20...