26 marzo, 2024

Noticias

Aumenta el Precio del Oro Ante la Debilidad del Dólar y Expectativas de Inflación

Forex

El oro registraba un incremento del 1% situándose en 2.193,33 dólares por onza, impulsado por la depreciación del dólar estadounidense, a la espera de importantes datos de inflación en EE.UU. previstos para el final de esta semana. Estos datos son clave, ya que podrían determinar el calendario de la Reserva Federal para su primer recorte de tasas de interés este año.

La subida del oro se produce tras señales de la Reserva Federal que indican planes para reducir las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual hacia finales de 2024, a pesar de persistentes altas tasas de inflación. Esto ha llevado a los mercados a considerar una probabilidad del 64% para un recorte de tasas en junio, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Mientras tanto, el índice dólar experimentaba un retroceso del 0,2%, lo que hacía al oro más accesible para inversores con otras divisas. La atención de los inversores se dirige ahora hacia los próximos datos del índice de precios de gastos de consumo personal subyacente en EE.UU., que se publicarán el viernes.
El apetito por el oro también se ha visto reforzado por una fuerte demanda física en China, a pesar de las dudas sobre el mercado inmobiliario y bursátil del país. Esto contrasta con la demanda más moderada de India, donde los precios elevados han frenado las compras.

Además, las adquisiciones continuas de oro por parte de los bancos centrales, menos sensibles a los precios que los consumidores minoristas, brindan un respaldo adicional al metal. El Banco Central de China ha sido notablemente activo en la compra de oro desde finales del año pasado.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata experimentaba un leve aumento del 0,1% llegando a 24,71 dólares la onza. El platino se mantenía estable a 902,35 dólares, mientras que el paladio registraba una caída del 0,4%, situándose en 1.000,99 dólares por onza.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.