31 marzo, 2023

Noticias

Aumento de las bolsas europeas

Acciones

Este viernes las bolsas europeas subieron luego de la sesión bursátil turbulenta presentada en el transcurso del mes de marzo, asimismo, los inversores se encuentran a la espera de los informes de inflación de Estados Unidos como también de la zona del euro con el objetivo de obtener pistas a cerca de la evolución de los tipos de interés frente a un contexto de relajación de los temores a una crisis bancaria.

El Stoxx 600 el cual es el índice paneuropeo aumentaba un 2% encaminándose sorpresivamente a una segunda subida trimestral, aunque destaquemos que va camino a finalizar un mes a la baja.

Mientras tanto, los inversores vigilan de cerca las estimaciones de los datos de inflación de la zona del euro.

Se espera que muestren una modelación en el crecimiento de los precios en el mes de marzo en términos interanuales.

Destaquemos que entre los sectores minoristas y el de recursos básicos seguían manteniendo un sólido impulso con subidas del 0,7% y el 0,8%.

Finalmente, la empresa suiza de ingeniería ABB aumentaba un 0.8%, luego de anunciar que el día 3 de abril colocara en marcha una nueva recompra de acciones.

Fuente: Investing

 

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.