20 enero, 2022

Noticias

Aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo

Macroeconomía

Las solicitudes de subsidio de desempleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada a un máximo de tres meses. Este hecho sugiere que la variante Ómicron está teniendo un mayor impacto en el mercado laboral.

Algunos datos importantes:

-Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 55,000 a 286,000 en la semana que terminó el 15 de enero, según mostraron datos del Departamento de Trabajo. La cifra superó todas las estimaciones en una encuesta de economistas de Bloomberg. El informe refleja la semana de referencia para los datos de empleo de enero que se publicarán a principios del próximo mes.

-Las solicitudes de beneficios estatales aumentaron a 1,64 millones en la semana que finalizó el 8 de enero.

-El aumento de solicitudes puede indicar que los empleadores despidieron personal durante el aumento más reciente de casos de coronaviurs. Aun así, las consecuencias deberían ser de corta duración, ya que las empresas están desesperadas por retener y atraer talento en medio de la actual escasez de mano de obra.

-Las cifras de reclamos han sido irregulares en las últimas semanas, lo que refleja los desafíos para ajustarse a los efectos estacionales durante el período de vacaciones.

-Finalmente, las solicitudes cayeron 83.418 a 337.417 la semana pasada sin ajustar. Nueva York, Missouri y Texas fueron los estados con las mayores disminuciones en reclamos no ajustados. California registró el mayor aumento de solicitudes.

Fuente: Información adaptada de Bloomberg e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets...