1 junio, 2023

Noticias

Aumento de metales básicos impulsado por crecimiento fabril en China y suspensión del techo de la deuda en Estados Unidos

Commodities, Macroeconomía

Los precios de los metales básicos subieron en la Bolsa de Metales de Londres debido al inesperado crecimiento de la actividad fabril en China, el principal consumidor de metales, y al voto de aprobación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para suspender el techo de la deuda.

El cobre de referencia aumentó un 2,1%, alcanzando los 8.260,5 dólares la tonelada, tras una caída del 5,9% en mayo. Además, el zinc ganó un 2,4%, el aluminio subió un 1,2%, el níquel mejoró un 1,9%, el estaño avanzó un 0,8% y el plomo tuvo una leve caída del 0,8%.

Según los analistas de ING, se espera que los precios del cobre se mantengan volátiles en los próximos días, ya que reaccionarán a posibles cambios de política en China. Además, proyectan que el precio promedio del cobre alcance los 8.500 dólares por tonelada en 2023. La recuperación económica china y las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos en relación con las tasas de interés serán factores clave que influirán en la trayectoria de los precios del cobre a corto plazo.

En resumen, el crecimiento de la actividad fabril en China y la suspensión del techo de la deuda en Estados Unidos impulsaron el aumento de los metales básicos en la Bolsa de Metales de Londres. El cobre y otros metales como el zinc, el aluminio y el níquel experimentaron ganancias, mientras que el plomo mostró una ligera caída. Los precios del cobre se espera que se mantengan volátiles y estén influenciados por la recuperación económica en China y las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos en los próximos días.

Fuente: investing

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.