10 mayo, 2023

Noticias

Aumento en precios de gasolina y alquileres impulsa inflación en EE.UU.

Commodities, Macroeconomía

Los precios al consumo en Estados Unidos experimentaron un aumento en abril debido al incremento en los costos de la gasolina y los alquileres, y la inflación subyacente se mantuvo sólida por el repunte de los precios de autos usados.
Este panorama podría garantizar que la Reserva Federal (Fed) mantenga las tasas de interés elevadas por un tiempo. El Índice de Precios al Consumo (IPC) registró un alza del 0,4% en abril, tras un avance del 0,1% en marzo, y en los últimos 12 meses, el IPC aumentó un 4,9%.

Los precios de la gasolina subieron en abril, después de que la OPEP+ anunciara nuevos recortes al bombeo. Sin embargo, desde entonces, los precios del crudo han tendido a la baja, presionando los costos de la gasolina debido a los riesgos de recesión, las alzas de tasas de la Fed y el estancamiento en las negociaciones sobre el techo de deuda del gobierno federal.

El informe de empleo del pasado viernes mostró un crecimiento del empleo y los salarios en abril, así como una disminución de la tasa de desempleo hasta el 3,4%, el nivel más bajo en 53 años.

La combinación de inflación en aumento y un mercado laboral resistente hace improbable que la Fed comience a recortar las tasas este año, como actualmente esperan los mercados financieros. La semana pasada, la Fed subió su tasa de referencia en 25 puntos básicos, situándola entre el 5% y el 5,25%, y aunque señaló que podría pausar su campaña de endurecimiento de la política monetaria, mantuvo un sesgo alcista. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC subyacente aumentó un 0,4% en abril, impulsado por los autos y camiones usados, mientras que la inflación de los alquileres está a punto de disminuir.

Fuente: investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.