14 mayo, 2024

Noticias

Banco Santander Revela Ciberataque que Afectó Datos de Clientes en Tres Países

Macroeconomía

Banco Santander ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre un ciberataque reciente que resultó en un acceso no autorizado a una base de datos alojada en un proveedor externo. Como respuesta inmediata, el banco implementó medidas de contención, incluyendo el bloqueo del acceso a la base de datos y el refuerzo de las medidas de prevención de fraude para proteger a sus clientes.

El ataque comprometió la información de clientes en las filiales de Santander en Chile, España y Uruguay, además de datos de todos los empleados actuales y algunos antiguos del grupo. No obstante, el banco asegura que otros mercados y negocios no se vieron afectados.

A pesar de que la base de datos comprometida no contenía información transaccional, credenciales de acceso ni contraseñas de banca por Internet que permitieran operaciones financieras, la noticia ha provocado una caída en las acciones de Santander en la Bolsa. El banco ha confirmado que sus operaciones y sistemas no están afectados y que los clientes pueden continuar operando con normalidad.

Santander ha tomado la iniciativa de informar proactivamente a los clientes y empleados afectados sobre el incidente y ha notificado a los reguladores y fuerzas de seguridad pertinentes, comprometiéndose a colaborar continuamente con ellos para mitigar cualquier impacto adicional.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.