10 marzo, 2022

Noticias

BCE mantiene tasas de interés

Macroeconomía

Si es que operas divisas, debes estar atento a los eventos macroeconómicos que están sucediendo.

Se sabe que como preveía el mercado, el Banco Central Europeo (BCE) no ha tocado los tipos de interés de referencia en su reunión de este jueves (0,00%). El tipo de la facilidad de depósito se mantiene igualmente en el -0,50% y el tipo de facilidad marginal del crédito sigue en el 0,25%.

Algunos datos importantes:

-Un comunicado del BCE manifiesta: “En base a su evaluación actualizada y teniendo en cuenta el entorno incierto, el Consejo de Gobierno revisó hoy el cronograma de compras de su APP para los próximos meses. Las compras netas mensuales en el marco de la APP ascenderán a 40.000 millones de euros en abril, 30.000 millones de euros en mayo y 20.000 millones de euros en junio”.

“La calibración de las compras netas para el tercer trimestre dependerá de los datos y reflejará su evaluación evolutiva de las perspectivas. Si los datos entrantes respaldan la expectativa de que las perspectivas de inflación a mediano plazo no se debilitarán incluso después del final de nuestras compras netas de activos, el Consejo de Gobierno concluirá las compras netas bajo el APP en el tercer trimestre. Si la perspectiva de inflación a mediano plazo cambia y si las condiciones de financiamiento se vuelven inconsistentes con un mayor progreso hacia nuestro objetivo del dos por ciento, estamos listos para revisar nuestro cronograma de compras netas de activos en términos de tamaño y/o duración”, finalizó el comunicado

Finalmente, se recuertoda la atención se centra en la presidenta del organismo, Christine Lagarde, y en su rueda de prensa prevista para las 14:30 hora española.

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el transcurso del día de hoy los precios del...