8 marzo, 2022

Noticias

Biden buscaría la prohibición de importación de petróleo ruso

Commodities, Macroeconomía

Si es que operas commodities como el crudo, no debes de perderte esta noticia. Se sabe que según información de Bloomberg, el gobierno de Biden está a punto de imponer una prohibición a las importaciones estadounidenses de energía rusa a partir del martes sin la participación de sus aliados europeos.

Datos importantes:

-La prohibición incluirá el petróleo ruso, el gas natural licuado y el carbón.

– La decisión se tomó en consulta con los aliados europeos, que dependen más que Estados Unidos de la energía rusa

-Las personas hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio debido a su sensibilidad. Los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca se negaron a comentar de inmediato.

-Los futuros del petróleo crudo ampliaron sus ganancias tras la noticia, subiendo un 4% a 124,21 dólares a las 8:19 a. m. en Nueva York. La perspectiva de una prohibición de importación de petróleo está ayudando a impulsar el crudo a sus niveles más altos desde 2008.

-El movimiento acelerado se produce cuando el Congreso se estaba preparando para tomar medidas esta semana antes de la Casa Blanca. Eso presionó a la administración de Biden para que se moviera más rápido.

-Hay una gran preocupación por el impacto económico, particularmente en Europa, que tiene una mayor dependencia del petróleo ruso y, en particular, del gas natural.

-El gobierno de Canadá anunció el mes pasado que tenía la intención de prohibir todas las importaciones de petróleo crudo de Rusia, pero la medida fue en gran medida simbólica: el país no ha importado nada desde 2019.

-El petróleo ruso representó alrededor del 3% de todos los envíos de crudo que llegaron a Estados Unidos el año pasado, según muestran los datos de la Administración de Información de Energía.

-Si bien la llamada auto sanción ha limitado algunas compras de barriles rusos, una prohibición total de EE. UU. endurecería aún más el mercado y aumentaría la volatilidad, lo que haría que los precios subieran aún más.

-Según información de Bloomberg, en una señal de que Estados Unidos está tratando de reunir otras fuentes de energía, dos altos funcionarios estadounidenses se reunieron durante el fin de semana con miembros del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas para hablar sobre el suministro mundial de petróleo y los lazos del país con Rusia.

-Estados Unidos importa alrededor de 700.000 barriles por día de crudo y productos derivados del petróleo rusos.

-Sería mucho más difícil cumplir una prohibición para Europa, que importa alrededor de 4 millones de barriles por día de crudo y productos refinados rusos, según datos de Eurostat.

 

-Rusia es, con mucho, el mayor exportador de petróleo crudo a la Unión Europea, y representó el 27% de las importaciones en 2019, según la Comisión Europea.

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...