26 noviembre, 2021

Noticias

BioNTech al rescate

Acciones

El día de hoy, una noticia de una nueva variante en territorio africano causó pánico en los mercados financieros. De esta manera, el rendimiento del mercado se puede asimilar a una marea roja. Sin embargo, BioNTech es una de las ganadoras.

Recientes declaraciones de BioNTech, el inventor de la vacuna COVID-19 más utilizada en el mundo occidental, han mostrado preocupación y esperan más datos y cifras exactas dentro de dos semanas para evaluar si se necesita realizar una relaboración en las inyecciones ante esta nueva variante.

Asimismo, BionTech está en una alianza con Pfizer y ya han manifestado que han iniciado las investigaciones correspondientes. De esta manera, mientras se redacta la noticia BioNTech se ha apreciado en un 20% y Pfizer en un 5%.

Es importante mencionar que BioNtech está investigando si la nueva variante se encuentra dentro de la categoría variante de escape. Es decir, si elude la respuesta inmunitaria dirigida por la vacunación. De esta manera, tanto Pfizer y BioNTech han manifestado que podrían rediseñar su inyección en 6 semanas y enviar los lotes iniciales en 100 días.

Fuente: Ludwig Burger, Maria Sheahan, Kirsten Donovan, Yahoo Finance y Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el día de hoy el principal índice bursátil español...
En el día de hoy los mercados europeos abrían al...
En el comienzo de la sesión del día de hoy...