26 noviembre, 2021

Noticias

Bitcoin borra ganancias ante nueva variante

Criptomonedas

Algunos expertos financieros, denominan al Bitcoin como el índice de referencia para las criptomonedas. Esta moneda ha estado mostrado un gran desempeño histórico. Sin embargo, por la noticia de la aparición de una nueva cepa del coronovarius, la moneda ha sido duramente afectada al caer un 20% desde los máximos históricos registrados a principios de este mes.

De esta manera, el equipo de Bloomberg manifiesta que esta noticia ha impacto al mercado de criptoactivos de manera dura. La criptomoneda más grande del mundo cayó hasta un 8,9% a 53.624 dólares el viernes durante el horario comercial de Londres. Asimismo, Ether se depreció en más del 12% y el índice Bloomberg Galaxy Crypto Index disminuyó hasta un 7,5%.

Los posibles efectos de esta nueva variante han generado consecuencias desgarradoras en los mercados. Por ejemplo, las acciones europeas son las que más cayeron desde julio y fuertes caídas en los mercados financieros.

Algunos analistas manifiestan que el Bitcoin está bajo presión del mercado. Recordemos que a principios de este mes alcanzó un record de casi 69 mil dólares debido al entusiasmo por el lanzamiento de ETF relacionados a futuros de la criptomoneda: BITO.

Sin duda alguna, las criptomonedas experimentarán desafíos como por ejemplo los requisitos de declaración de impuestos de Estados Unidos, la intensificación de la represión regulatoria de China y ahora una posible mutación del virus que hace que los inversionistas huyan de activos especulativos a activos más seguros o llamados refugios.

Finalmente, lo cierto es que el Bitcoin ha generado una apreciación del 85% durante el año y distintos inversores, a pesar de los desafíos mencionados siguen optimistas a un buen desempeño por la tendencia a que más instituciones e inversores minoristas adoptarán las monedas virtuales.

Fuente: Joanna Ossinger y Bloomberg

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Una vez más las criptomonedas acompañan a los principales mercados...
El sector de las criptomonedas continúa pasando un fuerte momento...
El Bitcoin registró nuevas ganancias ayer, alcanzando un máximo de...
La Fiscalía Suprema de la República de Corea del Sur...