Durante el fin de semana, el Bitcoin tuvo una leve subida, alcanzando un máximo de 19.428 dólares el día sábado, pero el sábado por la noche como también el domingo sorprendentemente retrocedió. La clave de toda esta situación es que mantiene el umbral de los 19.000 dólares.
Como conclusión, la evolución del BTC/USD en el transcurso del fin de semana ha tenido muy poco impacto en la tendencia subyacente.
Debemos destacar que la semana pasada el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas en general han experimentado un pico debido a la publicación de las cifras de inflación de Estados Unidos, las cuales han sido correspondientes al mes de septiembre y han sido considerablemente más altas de lo esperado. Esta situación aumenta ampliamente las expectativas de otra fuerte subida de tipos de tasas de interés por parte de la Fed, con el consiguiente impacto bajista en las criptodivisas, incluido el Bitcoin.
Sin embargo, destaquemos que luego de una reacción negativa inicial, el Bitcoin ha tenido beneficios de las compras baratas, como también posiblemente de un short sqeeze, lo que justamente le ha permitido repuntar y revertir con creces sus pérdidas tras el IPC.
De manera lamentable, este mencionado rebote se ha detenido antes de que pudiera recuperar el umbral clave de los 20.000 dólares, por lo cual, continua siendo un obstáculo inmediato que debería hacer que los potenciales compradores actúen cautelosos. Sin embargo, por encima de los 20.000 dólares, otra resistencia confirmada está en torno a los 20.500 dólares y también es un obstáculo importante a tener en cuenta.
Fuente: Investing.com