24 enero, 2022

Noticias

Bitcoin en la mira

Criptomonedas

Ha sido un fin de semana complicado para Bitcoin, ya que cayó 34.000 dólares cerca del día sábado, y las pequeñas ganancias que se han producido parecen ser más una consolidación que un verdadero rebote.

El BTC/USD sigue en duda en mantenerse por encima de los 35.000 dólares. El siguiente soporte creíble en el grafico diario está en los 30.000 dólares.

Luego de la situación en la que surgió una ola de aversión al riesgo en los mercados mundiales, ya que las bolsas estuvieron claramente en rojo la semana pasada, la debilidad del Bitcoin se ha acentuado considerablemente a partir del día jueves luego de alcanzar un máximo de 43.000 dólares.

Esta oleada fue motivo del aumento de los rendimientos de los bonos, la cual a su vez se debe a las expectativas de que la Fed endurezca la política monetaria ante la peligrosa aceleración de la inflación.

Debemos destacar que el FOMC se reunirá esta semana, lo que será sin duda el evento más importante para el bitcoin y los mercados globales.

Un punto importante a destacar es que la aversión al riesgo también ha aumentado por la perspectiva frente a un posible ataque ruso a Ucrania. El departamento de EEUU retiro a los familiares del personal de su embajada en Kiev.

El New York Times informó que Joe Biden, presidente de EEUU está estudiando la posibilidad de enviar miles de tropas estadounidenses a los aliados de la OTAN en Europa, como buques y aviones de guerra.

Fuente: Información adaptada de Investing 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Al par ETH/USD le está yendo mejor que al Bitcoin...
La mayoría de las criptomonedas afortunadamente han subido en el...
Frente a la situación de pérdida de confianza de los...
El Dólar estadounidense continúa su caída por tercer día consecutivo,...